¡Aclara tus dudas sobre el pago de la luz!

cfe

Da clic en la imagen para agrandarla

¿Tienes dudas sobre el pago de tu nuevo recibo de luz? Entérate de todo lo que necesitas saber para aclarar cualquier confusión:

Descarga este PDF y conoce cada detalle de tu nuevo recibo de luz

  • El consumo impreso en tu nuevo recibo de luz es estimado (está basado en tu historial de consumo). Para determinar la cantidad, se comparó el consumo del mismo bimestre del año anterior y el del último facturado, se tomó el menor de ellos y se le aplicaron los costos de las tarifas vigentes.
  • En este nuevo recibo se te cobrará el servicio que recibiste a partir del último bimestre de consumo que hayas pagado. Si, por ejemplo, el último recibo que pagaste fue el corresp0ndiente al periodo del 25 de junio al 25 de agosto, tu recibo de CFE abarcará el periodo del 26 de agosto al 26 de octubre. Tu aduedo con LyFC (que corresponde al servicio recibido del 26 de agosto al 10 de octubre) está cubierto con este pago.
  • Paga sin costo adicional (aún cuando tu recibo esté vencido) , en alguno de estos establecimientos:  Scotiabank, Banamex, Inbursa, Santander Serfín, Banorte, HSBC, Afirme, Bancomer, Banjército, Banco del Bajío, Multiva, Banco Azteca, Ixe, Telecomm Telégrafos, Coppel, Chedraui, Walmart, Bodega Aurrerá, Comercial Mexicana, Sam’s Club, Suburbia, Superama, Sumesa, Vips y Soriana.
  • El recibo te llegará a través de un servicio de mensajería (sin costo para ti).
  • Ten cuidado. Nadie está autorizado para realizar cobros a domicilio: si alguien visita tu hogar con el propósito de solicitarte un pago por el servicio de luz, no le des dinero ni deposites a cuentas personales. Reporta cualquier anomalía al 071.
  • Si tienes alguna duda respecto al servicio o si quieres presentar una queja, comunícate al 071. La atención está disponible los 365 días del año. También puedes visitar el portal de la Comisión Federal de Electricidad y consultar su información en línea.
  • Descarga este PDF y conoce cada detalle de tu nuevo recibo de luz.

Imagen: SebDrew @flickr

196 responses to “¡Aclara tus dudas sobre el pago de la luz!

  1. Buenas tardes a todos los que hacen posible este sitio.
    Algo que siempre me ha intrigado desde que el recibo incluye el comparativo por año es porque nunca he podido estar un solo bimestre por debajo del año anterior. Hemos de vez en cuando como familia implementado medidas para bajar el consumo, tales como apagar todo lo que no se este usando, desconectar los electrodomestico y no solo apagarlos, reducir el tiempo que esta encendida la tele y así por el estilo. Ahora, no ha habido nuevos aparatos, asi que esroy de a seis. Tal vez tangan ustedes información al respecto y puecan dar sugerencias adicionales. ¡Saludos!

    • Yo lo unico que pregunto es quien nos puede ayudar con esta situaciòn?, ya que ir y quejarse es una perdida de tiempo.

      La incompetencia es clara, pero la soluciòn, cree alguien que podamos acudir a otras instancias del goberno que nos definedan? proceder conforme a derecho contra la compañia, por que de verdad quejarse con CFE no sirve, y realmente la luz es indispensable.

      • bien con la administracion pasada tubimos un proble ya que sin ninguna justificacion nos empesaron a llegar recibos de 10 mil y cada vez mas grandes , acudimos en inumerables ocaciones y nunca se nos dio una solocion exepto pagar y no mas .
        en el 2007 se llevaron el medidor y ahora que entro la nueva compañia me llegó el recibo de 51 mil pesos yo me pregunto de donde sacaron tal sifra si ni medidor tengo desde el 2007
        pero eso no es todo a la fecha disen que debo 192 mil
        por otro ladola casa es casa hab. y el num. de servicio se lo cambiaron a todos? porque a mi si

      • superintendenteCFE

        lo que necesitas es dejar de llorar tenemos detectado que desde el 2007 le pagaste a unos cabrones de luz y fuerza del centro para que te quitaran el medidor y pagar menos por eso calderon se los chingo por tantas tranzas ,mejor paga cabron y deja de colgarte de la luz por eso mexico esta como esta por ladrones como tu .

      • Segurito eres un estupido màs que justifica lo que hizo el gobierno, pero pues ni hablar borregos como tù siempre seguiran existiendo.
        Y sin lugar a dudas el servicio que brindan deja mucho que desear puesahora es una de las empresas mas demandadas por el mal servicio.

      • como dice mi amigo eres un pinche borrego ratero berguensa deverias de tener q nosotros los mexicanos tengamos q mantenerte lambe huevos del gobierno como tu no pagas luz pinche mantenido deverian de mandarte un resibo de luz de $40 haber si dises lo mismo yo si pago la luz pero los rateros de la compañia ratera q trabajas quieren cobrar mas y mas cada dia (RATEROS)y MEJOR CALLATE Y DEJA DE CONTESTARLE A LOS Q SI DEVERDAD ESTAMOS AFECTADOS SALUDOS

  2. fernando hernandez

    hola mi duda es como es que cobraran la luz si aun no toman leecturas en los medidores y ya estan mandando los recibos parapagarlos

  3. que se hacer en el caso de las escuelas ,que el consumo de la energia electrica la pagaba el municipio , por parte del gobierno del estado de mexico. llego un recibo de la C.F.E. solicitando el pago ¿que hacer o que tramites realizar

    • yo estoy en la misma situacion no entiendo por q ahora las escuelas siendo segun gratuitas tengan q pagar luz y todo sale de nuestros bolsillos lo q tenemos q hacer es unir fuerzas todas las ,mamitas por q con un sueldo degradante quieren q pagemos luz de la primaria y hasta del kinder por q se supone no hay presupùesto para cubrirlo

  4. En mi recibo me están cobrando el último pago que realicé, no soy la excepción, maldito gobierno

  5. me podrian decir que va a pasar con los adeudos que se tenia con la cia de luz y fuerza es decir yo rentaba mi casa y mis inquilinos se fueron dejando la deuda de mas de un año, alguien me dijo que borron y cuenta nueva que los adeudos no te los van a cobrar, pero me interesa saber si lo tengo que pagar y cuanto por que no tengo ni idea

    • Hola, Marisol:

      No puedo responder a tu pregunta, pero lo que se me hizo increíble es que LyF te diera un año completo de crédito. En la CFE si te pasas un día es muy probable que ya te estén cortando el servicio, por lo menos acá en León, Guanajuato.

      Un saludo.

  6. BEATRIZ MUÑOZ CORTAZA

    hola soy de coatzacoalcos veracruz que esta pasando en esta region a poco nosotros los del sur somos los que vamos a pagar la liquidacion de los trabajadores de luz y fuerza del centro esta recibo del mes de diciembre muy caro yo pagaba de 350 a 450 y me llego de 1100 que poca del gobierno que tenemos.

  7. por que? en el sur de la republica cobran la luz bimestralmente y mas cara que en el norte, en especial interes en mexicali, ya que la c.f.e no se tienta el corazon para los cobros domesticos aqui en la frontera.

  8. por que? en el sur de la republica cobran la luz bimestralmente y mas barata que en el norte, en especial interes en mexicali, ya que la c.f.e no se tienta el corazon para los cobros domesticos aqui en la frontera.

  9. Mi duda es porque les debo de pagar el recibo, si yo con quien hice contrato fue con luz y fuerza del centro, mas no con comisión federal de Electricidad y por lo menos deberian de mandar en recibo en ceros, porque yo pienso que esto esta violando uno de mis derechos como consumidor ¿no? porque yo no he firmado contrato con CFE.

    • Eso suena a que buscas una excusa para no pagar lo que consumiste.

      • seguro eres vocero del gobierno, prefieres que se lo envolse calderon.

      • Hola, Tere:

        Entonces no podemos hacer comentarios “positivos” sin que seamos voceros del gobierno?

        Mejor hay que ver si desde el aspecto legal se puede hacer esto, que por lo visto así es. De todos modos si alguien sabe que no se puede pagar de esta manera sería bueno que lo dijera, basado en que?

        Un saludo.

      • ismael no son excusas es enserio el gobierno esta robando mucho y barios se quejan por ys si es sierto con la comicion nunca se firmo un contrato y no tenemos por que pagar

  10. hugo cesar santiago

    me podrian decir como hacerle ya que nosotros tuvimos un problema con LYF del centro nuestro medidor estaba mal ya que avanzaba aun sin tener prendido o conectado algun aparato electrico se reporto nos lo cambiaron pero o sorpresa nos empezaron a cobrar excesivamente por lo que tuvimos que ir a reclamar total que despues de tres cobros altos arreglamos el problema y el ultimo recibo que nos llego ya venia con saldo a favor y que asi iban a estar llegando, pero ahora con el cambio de compañia nos llego un cobro exageradamente altisimo ya que estan basandose en la base de datos de LYF me podrian decir que puedo hacer gracias.

    • yo tengo el mismo problema y la verdad la única alternativa es no pagarlo hay personas que su recibo les llega de un peso que barbaridad yo te recomiendo que no pagues yo no lo haré no estoy dispuesto a que me vean la cara y además no pueden cortarte el servicio tu tienes un contrato con luz y fuerza y no con CFE, ni modo no veo otra solución de todos modos si pagas te seguirá llegando el recibo alto por el historial que tenias con luz y fuerza por el problema del medidor porque se están basando en los cobros de un año anterior que estupidez que furioso estoy bye. no pagues!!!

      • hola amigos lei su comentario y uno de ustedes dice q no va a pagar su luz q porque no tiene contrato con cf pues dejame decirte q de todos modos te hacen q la pages porque te la cortan y si quieres q te pongan la luz con otro contrato primero hacen q la pagues si no estaras sin luz y haber ganales
        YO TAMBIEN SOY UNO DE LOS MILLONES DE AFECTADOS Y ASI ME HICIERON Y PUES LA NESESIDAD TE OBLIGA asi es el gobierno de CABRON saludos

  11. hugo cesar santiago

    me podrian decir como hacerle ya que nosotros tuvimos un problema con LYF del centro nuestro medidor estaba mal ya que avanzaba aun sin tener prendido o conectado algun aparato electrico se reporto nos lo cambiaron pero o sorpresa nos empezaron a cobrar excesivamente por lo que tuvimos que ir a reclamar total que despues de tres cobros altos arreglamos el problema y el ultimo recibo que nos llego ya venia con saldo a favor y que asi iban a estar llegando, pero ahora con el cambio de compañia nos llego un cobro exageradamente altisimo ya que estan tomando la base de datos de LYF me podrian decir que puedo hacer gracias.

  12. Me llego el recibo de luz, pero incompleta la informacion, esto es falta la parte en donde dice la facturacion, me ponen mal los datos de las lecturas anteriores y no se si me cobran por 12 dias o 51 dias, aparte en la lectura actual no ponen cual es, lo que me genera mucha desconfianza pues con ello no se tiene el control de como estan los medidores y asi en el siguiente bimestre me pueden cobrar lo que desean pues no estan siendo claros ni en lo que consumo ni en el costo de lo que cobran, pues ya busque en internet y no encuentro sus nuevas tarifas. Aparte en otros comentarior que he visto, esta es otra compañia a la cual yo no contrate, lo que tambien me da desconfianza. ¿En otro comentario ponen que esperar 2 bimestres que el gobierno condona para que la empesa de luz se integre legalmente, osea que si no esta integrada legalmente igual y pueden decir que no pague y como no son claros en lo que ponen luego me van a cobrar mas de lo convenido o legalmente hecho ya que no tienen claridad en lo que hacen? ¿quien me acalara mis dudas, tambien entro a la pagina en la cual supuestamente resuelven dudas y ni siquiera se puede entrar en ella? ¿como me apoya la revista del consumidor con este asunto?

  13. Pues primero, es falso que esten recibiendo quejas. Las personas que atienden en el 071 dicen que no se pueden hacer quejas porque no se les va a dar seguimiento.
    Tampoco van a verificar después los medidores ni reembolsaran pagos extras y si existe adeudo en el domicilio tienes que pagarlo tu si quieres hacer nuevo contrato.
    No dan dirección de oficinas para hacer aclaraciones.
    Yo acabo de rentar un departamento que estuvo vacío un mes y ahora tengo que pagar por algo que no consumió nadie.
    Ah y además dicen que si quiero nuevo contrato YO tengo que darles las especificacione stécnicas del cableado (si es monofasico, trifasico, aereo, subterraneo…).

    Y si fuera poco los del 071 no dan sus nombre, cuando no te pueden convencer de pagar el robo al que nos sometente cuelgan.

    Valiente empresa monopólica que nos echan encima

  14. hola!en mi caso que podria hacer ya que no me ha llegado el recibo a mi domicilio, el ultimo fuen en septiembre y tengo miedo aque me la corten, pero pues no se a donde acudir…..

    • Hola Mary. Te recomendamos llamar al 071 para exponer tus inquietudes. Saludos.

      • luis mariano

        ni llames ni te hacen caso es una perdida de tiempo no pagues !!!

      • A mí me pasó algo peor, me hicieron la facturación con estimados y cuando fui a reclamar me levantaron el reporte. Después llegó un recibo con la lectura pero de aportación gubernamental cero, cuando fui a preguntar me dijeron que cuando se hace la aclaración ya no te restan la aportación y que eso viene en la Ley, ya lo busqué y no hay nada, es sólo un fraude!!!!

  15. que tal. mi caso es similar al de toda la poblacion mexicana en general. primer lugar: ponen el famoso dap, ¿porque lo tenemos que pagar si es alumbrado publico? ademas de eso ni alumbrado publico tenemos. ademas de eso los cobros han ido en aumento, como es posible que tomen esas medidas la cfe de cobrar dependiendo del bimestre y hacer un tipo de recuento para agregar un pago mas a la tarifa usual.
    ¿ que no el bimestre es solo bimestre, o lo que hacen es hacer un aproximado de lo que se consumio anteriormente y ajustarle un poco a su favor?. por favor ya ni les cree uno. ustedes como organismo protector de los contribuyentes a los bolsillos de los mas corruptos deberian de ir y checar su forma de trabajo, decirnos a nosotros como usuarios cuanto cuesta el kwh, y porque de esos precios. ciudad de morelia, michoacan.

  16. Este es un asunto dificil de entender, no menosprecio, la capacidad de los consumidores… pero primero, se que estoy consumiendo energia y debo de pagar por ella, la tabulacion y los costos ya estaban establecidos con la compañia que yo contrate el servicio… pero ahora por un decreto presidencial… el cual esta impugnado, por que se violo la constitucion y esto lo esta abordando la suprema corte de justicia, se nos dice que la empresa ya no existe, y se nos dice que otra que aun no esta reconocida nos cobrara. como es posible… lo primero que deberia de hacer es renovar los contratos o convenios … si es que puede… legalizarse la accion del presidente Calderon…. Pero lo mas importante , y sin importar que sean una institucion oficial que opinan los abogados de la procuraduria federal del consumidor…..yo por lo pronto no he recibido ningun recibo, que me indique que debo de pagar a una nueva compañia. saludos consumidores conscientes unidos…

  17. es necesario dar tiempo para que el cambio de sistema de cobro que durante muchos años se manejo en forma manual y del cual no existen registros confiables se haga de forma computarizada. Somos casi 5 millones de uauarios en la zona centro df, hidalgo, puebla, edo. de mexico, por lo que no se puede solucionar de la noche a la mañana.
    La CFE es tambien un ente gubernamental, pero es completamente confiable.
    Además es entendible, ya que a mayoría de los trabajadores,operadores, etc, los estan trasladando de varias ciudades de la republica a trabajar al DF.
    No estoy a favor de nadie, sencillamente demos el beneficio de la duda a este cambio que es para bien de todos

    No nos pueden cobrar mas de lo que consumimos, algunos derechos como el de alumbardo publico (DAP) los define cada municipio y es dinero que se les traslada a ellos.

    Los precios de las tarifas se piublican en internet en la pagina http://www.cfe.gob.mx o en diario oficial de la federacion cada mes.

    • como quieres q se les de confianza si todo lo temnemos q hacer nosotros a mi me pidieron una de material para hacerme la instalacion q ni se ocupo son despotas y encima cobran carisimo y se robaron todo el cable q estaba en el parque y las escuelas
      no yo asi no les doy confianza

  18. HOLA TENGO UNA DUDA, EN LA UNIDAD DONDE VIVO UN EXTRABAJADOR DE LA LUZ COLGO DEL POSTE A EL Y 3 FAMILIAS MAS, O SEA SE ROBA LA LUZ ESTO TIENE DOS AÑOS Y DESDE QUE LO HIZO LA CALIDAD BAJO, ESTO ES EN IZTAPALAPA POR SUPUESTO NUNCA VINIERON LOS DE LA LUZ A CHECAR, MI DUDA ES LA SIGUIENTE SUPONGO QUE EL CONSUMO DE ESAS 4 FAMILIAS NOS LO GARGARAN A LOS QUE NOS ABASTECEMOS DE ESE MEDIDOR SI ES ASI NO ESTOY DE ACUERDO DONDE LO PODRIA RESOLVER X SU ATENCION GRACIAS.

  19. EDGAR ANTONIO GONZALEZ CALDERON

    BUEN DIA MI PREGUNTA QUE PUEDO HACER YA QUE ME LLEGO MI PRIMER RECIBO DE LA LUZ PERO NO APARECE EL CALCULO DE COMSUMO AHI DONDE APARAECE A CUANTO TE COBRAN LOS KILOWATS COMO BASICO INTERMEDIO Y OTRO SOLO ME APARECE LA CANTIDAD LLAME AL 071 Y ME MANDARON A LA OFICINA EN LA OFICINA SOLO ME DIJERON QUE ASI LO TENIA QUE PAGAR Q POR SER EL PRIMERO ME COBRABAN A 3 Y FRACCION EL KILO PAREJO DESDE EL PRIMER KILO QUE GASTE NO ME PARECE JUSTO TENGO QUE PAGAR 1200 PESOS PERO NO ME DICEN EXACTAMENTE POR QUE GRACIAS

  20. JOSE LUIS VALDES

    c.c DE LA C.F.E. SOY UNA PERSONA JUBILADA QUE ACABO DE COMPRAR UNA CASA A TRAVES DE UN PRESTAMO HIPOTECARIO Y LO QUE ME SOBRA DE JUBILACION APENAS ME ALCANSA PARA VIVIR PORQUE LE TENGO QUE PAGAR AL BANCO EL PRESTAMO, SOLO VIVIMOS TRES PERSONAS EN ESA CASA,MI ESPOSA MI HIJO Y YO , NO ME HA LLEGADO MI RECIBO DE LUZ , QUISIERA QUE ME LO ENVIARAN MI TEL 56115083 PARA QUE ME DIJERAN CUANDO ME ENVIAN MI RECIBO DE LYZ. Y NO ME LA VALLAN A CORTAR.

  21. la otra vision.

    en el centro del pais y parte norte es muy relativo gozar de subsidios del gobierno,hace lustros que somos autosuficientes en materia economica, el predial minimo se paga por una casa de infonavit 2,100,aguapotable minimo 1850,luz aunque no la uses pago minimo 135,cualquier casa minimo de 250 para arriba hasta lo que el medidor diga 2,500,3000,4500.etc,en estas zonas el pan y la tortilla esta arriba
    que el d.f.,el transporte urbano 5.50 y 6.00 por rutas cortas y largas es igual,nuestras ciudades sin contaminacion no necesitamos de segundos pisos,la recoleccion de basura es diaria y va a dar a confinamientos con-trolados,las marchas que hacemos es para ir a trab ajar y no para bloquear calles con desempleados por eso nuestros vehiculos contaminan menos y rinden mas… le sigo?
    vivir en sociedad con respeto es pagar el precio po vivir en ella
    nada es gratis,el gobierno no es su obligacion darnos,nostros hacemos
    fuerte un gobierno para que -exigiendole-nos de mejores servicios,los subsidios deben existir pero que damos a cambio en productividad,en trabajo,encuidado de los servicios,en no depredar y hacernos los martires.
    en fin tenemos otra vision y calidad de vida.

    gracias

    • Los subsidios que da el gobierno considero son justos, debido a que recibe una enorme cantidad de dinero por los impuestos que todos pagamos, debemos pagar por trabajar, por circular, por tener auto, por construir, por los alimentos, etc, etc, etc, además el gobierno recibe una gran cantidad de dinero por el petróleo entre otros conceptos, entonces porque no recibir una ayuda. Los servidores públicos de alto nivel ganan una gran cantidad de dinero y hacen poco, porque no recibir beneficio también las personas que son quienes hacen de este país lo que es. Solamente los magistrados, consejeros del IFE, diputados y legisladores ganan en un año entre todos cerca de 1500 millones de pesos, esa cantidad es la que invierten todos los estados en ciencia igualmente en un año. Si el país fuera distinto y todas las personas tuvieran un buen trabajo y un buen sueldo quizá si los subsidios serían innecesarios pero con 60 millones de mexicanos en pobreza extrema es necesario, probablemente algunos millones de personas tengan un buen trabajo donde se les pague lo justo pero no es así. En partícular yo tengo un doctorado y aún así en una escuela pública solo gano 10,000 mensuales mucho menos que los militares que recibieron un aumento de más del 100% en lo que va del sexenio de este presidente mientras el aumento en el salario mínimo fue de 2 pesos. En un país desarrollado en el que hay trabajos y oportunidades un doctor gana hasta 75,000 mil dolares (casí un millón de pesos) aquí 120.000 mil pesos.

      En mi caso mi recibo de igual forma me llego muy alto y no sé en que se basen, de acuerdo a lo que mencionan en esta misma página según es en el consumo del año anterior pero yo hice mi contrato con la CFE en octubre del 2010 por lo que no hay una referencia para que me cobren. Estoy dispuesto a pagar por lo que consumo por eso realice mi contrato aún cuando el 99% de las personas en mi colonia están colgados. Mi casa es muy pequeña y hago un consumo responsable de la energía eléctrica.

      Probablemente se requería de un cambio, pero paulatinamente, que no afectará ni a los trabajadores de Luz y Fuerza ni a los consumidores sin embargo como muchas cosas que hae el gobierno de manera albitraria.

      Por supuesto no soy extrabajador de LyF ni conozco a nadie de la empresa, los comentarios que he vertido son por, probablemente, un análisis sencillo sin embargo no considero que aún así sea justo lo que esta pasando.

      Piensen un poco más antes de comentar y no solamente vean su situación.

  22. miguel angel peralta a.

    Srs. la verdad yo estoy bastante preocupado por el nuevo recibo de luz, que por cierto no ha llegado hace unos meses estuve sin trabajo y mi deuda llego a los $12,500 que afortunadamente puede pagar en julio, y les pedi a lo srs. de la compañia de luz como podia bajar el pago de mi recibo, y aqui viene lo bueno resulta que si rebasas los 300 kw te cobran una tarifa y si rebasas los 600 kw tw cobran practicamente el doble, pero lo mas duro es que si rebasa los 900 kw te cobran casi 4 veces la cantidad, y la solucion que me dieron es ponga otro medidor para mediar el consumo y asi lo hice pero no ha llegado el pago y cuando fui a la ofician de contreras, eran una bola de ratas no aparecian mis pagos y bueno fue un relajo casi amenazando al tipo que me recibio el dinero para que me dieran el recibo, sellado y con la maquina de la caja certificada, espero no tener que pagar otra fortuna igual y si necesitan los nombres de estos 2 empleados ratas los pongo con mucho gusto, que seguro ya cobraron su liquidación y gastandose su lana.

  23. CADA QUIEN HABLA COMO LE VA EN LA FERIA, SINCERAMENTE YO ESTOY MUY CONTENTA DE QUE LUZ Y FUERZA SE RETIRARA YA QUE ME AUMENTABAN MUCHO LOS RECIBOS, ADEMAS ME PEDIAN SIEMPRE PARA LA SODA Y NO TOMABAN BIEN LA LECTURA Y ERA DE HACER COLAS ENORMES EN LAS OFICINAS PARA RECLAMAR, EN ESTA NUEVA COMPANIA EFECTIVAMENTE ES MAS EFICIENTE, TE ATIENDEN MUY BIEN POR EL 071 TUVE EL GUSTO DE QUE ME ATENDIERA UNA JOVER DE UN CALL CENTER EN SONORA Y FUE MUY ATENTA SACO MIS DUDAS, ME EXPLICO MIS DEUDAS ANTERIORES CON LA EX LUZ Y FUERZA DEL CENTRO Y REALIZE EL PAGO EN SORIANA Y NO TUVE NINGUN PROBLEMA, ES SOLO TIEMPO PARA QUE LAS COSAS SEAN MUCHO MEJOR QUE ESA COMPANIA QUE SOLO ME HIZO BATALLAR Y PEDIR PERMISOS EN EL TRABAJO PARA IR A RECLAMAR A LA GENTE TAN INEFICIENTE DE LA EX EMPRESA LUZ Y FUERZA, HASTA QUE ALGO BUENO HIZO EL PRESIDENTE FELIPE CALDERON, GRACIAS Y FELICIDADES.. ERA DE LO PEOR LUZ Y FUERZA, ESO LES PASO POR INEFICIENTES Y DESPOTAS
    LAURA PATRICIA JUVERA LOPEZ
    ECATEPEC

  24. felicidades CFE buena atencion muy buena empresa no son nuevos, espero den facilidades de pagos y ojala pronto pasen a tomar lector de medidores y como una sugerencia cambien medidores estan alterados por la ineficiencia de luz y fuerza de el centro

  25. señores no se de donde cfe saca los costos si no vinieron a tomar la lectura ?seran magos¡ o adivinos y no estoy de acuerdo que una cia que ni conosco me este cobrando algo que ellos desconocen ‘?porque vean como me llego un recibo periodo de consumo 11 oct a 02 nov 09 dias 23 costo de produccion $1.638.27 aportacion gubernamental $1.298.22 energia $64.09 iva $9.61 fac del periodo $73.35. redondeo $317.70 .. total LFC $73.70 TOTAL A PAGAR $391.70 entendieron porque yo no alguien mas enterado me lo podria decifrar ya que los ineptos del 071 no lo saben tampoco P.D GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE POR TODOS ESTOS REGALOS DE FIN DE AÑO ?RICA SU CENA’ A SE ME OLVIDABA QUIEN ES C F E

  26. Hola!

    Escribo en relación al hecho de que no me ha llegado ningún recibo para el pago de luz.
    Mis preguntas son ¿Hay algún límite de tiempo para que deba llegarme el recibo? En el momento en que me lleguen ¿Llegarán los pagos acumulados de todos los meses en los que no ha llegado mi recibo o en teoría viene cada bimestre por separado como ocurría antes? ¿Hay algún límite de tiempo para realizar los pagos? Me preocupa que se están acumulando los pagos y que cuando al fin tenga el recibo la cuenta sea muy grande, ya que aún una referencia de lo poco o muy costosos que vayan a resultar las tarifas.
    Gracias!!

  27. No he podido pagar el recibo de luz, porque en los bancos no pueden habrr la linea de captura y el 071 siempre esta ocupado.

  28. Como es posible que mis tarifas q normalmente eran de 40 pesos aproximadamente ahora me haya llegado un recibo de $1923.10 pesos, pero que “amablemente” el gobierno haya hecho un aportacion gubernamental de $862.55 pesos, dejandome un pago de fabulosos!!! $1220.00 pesos!!!.. Cuando venia pagando solamente de 30 a 40 pesos debido a q regularmente solo duermo en mi departamento y no cuento ni siquiera con refrigerador debido a que todo el dia estoy fuera por el trabajo y viajo todos los fines de semana..de donde sacan esos cobros excesivos…acaso para los aguinaldos y viajes de nuestro geniales representantes de gobierno?..Ya parenle no?

    • Pagar 40 pesos bimestrales de luz es una burla para todos, el “gran problema” que ahora tienen los chilangos es que ahora si van a pagar lo que consumen, no es posible que ahora que si les llegan recibos con cobros REALES de luz, se estén quejando porque antes pagaban la excesiva cantidad de 40 pesos bimestrales de luz, Que burla!!!

      • POR FAVOR ESOS COMENTARIOS TUYOS SON DE UNA PERSONA PROFUNDAMENTE PATETICA E IGNORANTE, PRIMERAMENTE NO SABES NI SIQUIERA DE DONDE ESTA ESCRIBIENDO LA PERSONA DE LOS 40 PESOS. AHORRATE TUS COMENTARIOS ESTUPIDOS TROGLODITA,SABIAS QUE TODO EL DINERO QUE APORTAMOS LOS “CHILANGOS” COMO DICES TU QUE PRIMERO INVESTIGA A QUIEN SE LE LLAMA CHILANGO, PARTE DE ESTE SE VA A PROVINCIA, ASI QUE NO ANDES CON IDIOTECES.

  29. dondr puedo hacer mi contrato de luz

  30. mi recibo dice la leyenda ADEUDO LFC EN LIQUIDACION CORRESPONDIENTE A LA ENERGIA CONSUMIDA EN EL PERIODO DEL 18 AGO 09 AL 10 OCT 09. COBRO POR MANDATO DEL SAE. LO QUE QUIERO SABER ES SI LO QUE ME ESTA COBRANDO LA CFE ES APARTIR DEL 11 DE OCT 09 AL 25 DE DIC 09 QUE ES LA FECHA LIMITE DE PAGO. LES AGRADECERE SU ATENTA INFORMACION, POR QUE ESA ES LA GRAN DUDA QUE TENGO, GRACIAS…

  31. Hola a todos!!! k fraude pork dicen en la tv k aun despues de vencido tu recibo puedes pagarlo y es mentira pues acudi a una de las sucursales y me dijeron k no se podia xk estaba vencido k onda kon eso.

    x eso ni lo pagaba xk ni ellos mismos saben lo k hacen saludos.

  32. se me hace injusto lo que cobra cfe tengo un loca donde solo enciendo 4 lamparas floresentes de 75 wts.y se consume luz como horario de oficina y todos los recibos me llegan de mas de mil pesos.para mi esto es un robo ya que llega 30 o 40 pesos mas caro cada recibo

    • hola mi amgo y lo q te falta asi es el gobierno asi empese yo ahora pago 2000 cada resibo y solo somos 3 personas y yo tengo focos ahorradores saludos ASI ES NUESTRO PINCHE GOBIERNO

  33. lidia gomez bautista

    tengo problemas con la factura o recibo de luz a quien puedo reclamar

  34. HOLA TENGO PROBLEMAS CON EL RECIBO DE LA LUZ YA QUE ME LLEGO CARGADO EL PAGO DEL BIMESTRE PASADO EN ESTE NUEVO RECIBO QUE LLEGO Y YO PAGO EL ANTERIOR LO PEOR ES HABLE A CFE Y ME DIERON UN NUMERO PARA QUE LO PUDIERA PAGAR PERO EN NINGUN ESTABLECIEMIENTO ME LO ACEPTAN ARGUMENTAN QUE NECESITAN QUEDARSE CON EL TALON DEL RECIBO QUE HAGO EN LA CFE NO ME DAN UNA SOLUCION ACEPTABLE URGE ME AYUDEN NO QUIERO QUE POR ESTO ME COBREN RECARGOS Y ME CORTEN EL SUMINISTRO GRACIAS OJALA PUEDAN AYUDARME.

  35. Solo quiero comentar que en el fraccionamiento donde vivo aun no ha llegado el recibo de luz y realmente me preocupa, de que llegue una cuenta demsaiado alta.

    Saludos

    • mi duda es tengo una casa en Texcoco no he podido hacer el contrato de luz, ya que me pedian muchos requisitos y ahora no se donde acudir para hacerlo y que requisitos se requieren para realizarlo

  36. Yo suelo poner la lavadora a partir de las 10:00 h. de la noche porque tengo entendio que el consumo de la luz en esa hora se supone que es barato. Es correcto?

    Saludos

  37. caray entre a esta pagina tratando de aclarar mis dudas sobre el recibo de luz, pero veo con triteza que solo sirve como desahogo, pero bueno me atrevo a comentar que yo quisiera saber que paso con el apoyo gubernamental que siempre aparecia en el recibo disminuyendo la cantidad a pagar, en el mio ahora aparece en ceros, ya busque en lapagina de cfe y explican los detalles de todos los elementos del nuevo recibo con excepcion de este, ¿es acaso consecuencia tambien dela desaparicion de luz y fuerza?

  38. Requiero saber cómo puedo consultar el adeudo de luz en un inmueble

  39. Juana Zamora Zamora

    hola
    a donde puedo acudir o si ustedes me pueden informar, mi recibo de luz llegó de una cantidad muy elevada, si bien es cierto que yo pague la última vez esa cantidad, pero que hay de la otra cantidad que dice que esta subsidiando el gobierno, porque si no fuera por el tal subsidio yo pagaria todavía mucho mas y esa cantidad nunca me llegaba en los recibos anteriores
    gracias

    • Hola Juana. Te sugerimos llamar al 071 para exponerle tus dudas al proveedor. Si él no te aclara la situación y crees que está cometiendo un abuso, llama al Teléfono del Consumidor para recibir una asesoría. Marca el 5568 8722 (DF) o el 01 800 468 8722 (interior de la República).

  40. Fui al banco a pagar mi recibo de luz y no pude por que el numero de linea de captura es incorrecto. Aquien me dirigo? el 071 es una burla. Maldito gobierno

  41. Por favor repondan a mi pregunta. Quien me da informes sobre mi recibo de luz? como les mencione en el comentario anterior el 071 solo es una grabadora y esta a cualquier hora diciendo: Gracias por llamar. Y la comunicacion se corta.

  42. Hola, Consulte la pagina de la CFE, me registre para consultar mi recibo y saber cual es mi saldo ya que no he observado que nadie a acudido a mi domicilio a tomar lectura, al registrarme no pude accesar, donde o como puedo saber si ya llegaran los recibos o como consultarlos en linea asi mismo necesito saber como pagar sin que tenga el recibo.
    Gracias

  43. Hola!!

    Estaba teniendo un problema. Resulta que pagué el mes pasado el recibo de la cfe (estoy en el df) por el bancanet y ahorita que entré a la página de la cfe a revisar el recibo (que no ha llegado), oh sorpresa!! aparecía el adeudo anterior. Obviamente que entré en pánico!

    Llamé al 071 y un joven muy amable me explicó que la página de cfe no es confiable y tampoco los pagos por internet, que mejor pague en cualquier banco o tienda de autoservicio… Me ha caído de perlas que, por fin, un empleado sea honesto.

    Por otra parte, me dio mi saldo actualizado y ahí sí se refleja el pago anterior. Así que, por si las dudas, voy a pagar en la comercial mexicana puesto que solamente necesito la línea de captura que, además, el joven me proporcionó.

    Saludos y espero que tengan suerte!!!!

  44. hola quisiera saber como hacerle para pagar mis recibos de luz, ya que no han llegado a mi domicilio y no se donde acudir

  45. saludos. quiero decirles que no pasa nada si no les llega el recibo de luz, o si no lo pagan, yo trabajo en cfe. y no tenemos autorizacion de quitar el suministro electrico, hasta que se cambie de contrato.

    • una duda veras el dia 21/10 vencio mi recibo pero me llego muy alto y no me acompleto para pagarlo…lo pienso pagar el dia 30/10 crees que me corten el servicio ??????? soy del edo. de quintana roo

      • RevistadelConsumidorenlínea

        Hola Chris. Te sugerimos que te pongas en contacto con tu proveedor para exponer tu duda. Saludos.

    • gracias porque desde este momento respiro un poco mas tranquila.
      espero sea cierto

  46. Manuel Vllanueva

    a mi me llego el primer recibo, pero este ya no llego, como puedo hacer para poderlo recuperar y pagar, espero alguie me pueda ayudar

  47. virginia parada diaz

    hola necesito que alguien me ayude mas o menos en cuanto me saldra el costo de un poste de luz para organizar bien nuestros medidores todo el tiempo lo solicite en luz y fuerza y nada somos un predio de varias familias y necesitamos un poste por que todos los medidores estan en un solo domicilio y es molesto para el dueño de esa casa aunque somos familias pero queremos tener nuestros medidores en nuestras propias casas ayuda.

  48. por que el 071 nunca contesta todo el dia estado marcando y la verdad eesq ue lla estoy fastidiado y tengo que aclarar un pendiente por que ya page mi recivo de luz y ahora que llego me lo estan cobrando otra vez a donde puedo llamar para aclarar ese problema.

    por favor diganme lo nesesito…………..grasias

  49. JESUS ZARAZUA ABUNDIS

    A toda la comunidad, no es justo que hagan cargos pagados y realizados a COMPAÑIA DE LUZ Y FUERZA, y ahora los vuelvan a cobrar
    dos veces.
    Pague un recibo con una lectura de 3690 a 4140 kKwh (LYF) $ 787.00
    Ahora me llega un recibo de 4140 a ESTIMADO kWh(CFE) $ 1131.00
    Y en el ultimo de 5373 a 4002 kWh $ 3384.00
    Como se comparà estàn realizandos cargos ya pagados y no conformes
    los vuelven a cobrar nuevamente.
    Gracias

  50. me acaba de llegar mi recibo deluz, cabe aclarar que me cambiaron el medidor de luz desde principios de año ahora tengouno nuevo digital, la cosa es que en febrero consumi 254 kw y ahoea me llego por 46 kw y la verdad estoy aterrada de que esos nuevos medidroes esten fallando y lean incompleto y despues me venag un fuerte cobro, como lke hago para sber si mi facturación es correcta? y que tan seguros son esos medidor nuevos’

    • Pues a mi no me han cambiado el medidor,he pagado mis recibos cada bimestre, efectivamente me llego ligeramente mas bajo el cobro de luz y ahora me la dejaron caer cobrandome mas de 1000, porque es un ajuste del pago estimado,en estos dias debo ir a ver que arreglo porque no me parece nada justo, asi que lo más seguro es que si te realizen en un futuro un super cobro asi que te recomiendo que ahorres porque quien sabe en que momento te ajusten ese pago.

  51. Hasta el día de hoy no me ha llegado el recibo de luz a mi domicilio. Se me ocurrio consultar mi saldo en internet en la pagina de CFE, me lleve una gran sorpresa al descubrir q tengo un adeudo de casi 1000 pesos, asi es q se me ocurrio llamar al 071 para preguntar si podia imprimir el recibo q viene en la pagina para poder pagar mi adeudo y asi no siguiera aumentando mas; pero me lleve una sorpresa mas grande cuando llame al 071 y ellos me dijeron q tenia un adeudo de mas de 10,000 pesos x consumos del año pasado a partir del periodo de Julio; no tengo como comprobar q esos consumos puesto q es el ultimo periodo de facturacion q tengo, aparte de q en internet solo aparece el periodo de facturacion de Enero a Marzo… Q puedo hacer?, a quien me dirijo para aclarar esa situacion? y sobre todo porque las personas q me atendieron en el 071 son muy DESPOTAS! y poco amables y solo atinan a decir; “pues ni modos, asi me aparece en su historial”….

  52. HOLA!!!SOY DEL ESTADO DE MEXICO Y MI RECIVO DE LUZ(CFE) LLEGO CASI MULTIPLICADO POR 5 VECES LO QUE PAGO NORMALMENTE, QUE PUEDO HACER?A DONDE ACUDO?

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Janet. Ponte en contacto con CFE para tratar de aclarar la situación. En caso de que el proveedor se niegue, acude a alguna de Delegación de Profeco para presentar una queja. Saludos.

  53. BUENO COMO SE ME EXIGE UN PAGO DE ALGUNA EMPRESA COMO LA CFE SI YO HISE UN CONTRATO CON LUZ Y FUERZA Y DE QUE FORMA ME ESTAN EVALUANDO EL COBRO SI NO TOMAN LECTURA, EN CUANDO YO TENGA UN CONTRATO FIRMADO POR USTEDES Y UN SERVIDOR EN ESE MOMENTO YO EMPESARE A PAGAR MIENTRAS NO POR QUE NO TENGO NINGUN CINTRATO CON USTEDES.

  54. glorialobaton

    Lectura medidores LFC 7Jul09 5499 y 4434, Lectura medidores 5Mzo2010 CFE 5956 y 4808, consumo 831, han cobrado estimado 400+400 +296 total 1096, ¿Porqué con la Lectura de CFE no se hizo el ajuste del consumo real?

  55. Marisela Navarro Reyes

    Hola con esto de la CFE no se que va a pasar antes de todo el problema estaba aclarando con la compañia de Luz cobros excesivos a lo que bimestre con bimestre me decian que eran ajustes anuales cantidades de 2000 a 3000 pesos y ahora estoy lucida ya que si se van a basar en los pagos anteriores esto va a ser un caoz me acaba de llegar el recibo supuestamente con el cobro real ya con medicion de 600 yo vivo sola trabajo de noche y en el dia casi nunca estoy y con quien me quejo ahora hable y me dicen que es por la aportacion gubernamental que no es que este consumiendo mucha luz, entonces no entiendo y la señorita me cuelga y no me explica bien, quiere decir que voy a estar pagando esto cada bimestre se me hace un abuso, gracias

  56. hola yo tengo un problema tengo una tienda en lo k es la cochera de mi casa con su respectivo medidor el caso aki es k me estan cobrando alumbrado publico de la tienda k son aporximadamente como 300 de la tienda pero en la casa a mis vecinos les cobran como de $15 a 20 pero a nosostros en la casa nos cobran como 100 yo no entiendo por k y voy a ke me expliken los de el servicio y pz la verdad me disen k asi se facturo pero no me dan una respuesta conkreta me podria ayudar

  57. Buenas tardes, radico en Texcoco, estado de Mexico, y a la fecha, no me ha llegado mi recibo de LUZ de CFE. al parecer tambien toda mi unidad habitacional (unidad habitacional embotelladores cp56150) esta en el mismo caso, por lo que le pregunto

    Porque no han llegado?, es normal

    cuanto tiempo mas pueden tardar?

    donde puedo reportarlo?

    saludos y gracias

  58. tengo duda. para mi tarea me dejaron llevar mi historial de luz pero en la pagina no lo encuentro y la señora del tel. me dijo q solo me lo dan en sus oficinas y como su oficinas cierra temprano(sgun hasta las 7) como a las 4, yo a esa hora apenas voy a mi casa, y si no lo llevo me va mal, no se me hace justo, para q tienen pagina si solo se hacen pendejos, soy de puebla y el pinche gobierno deberia ponerles un alto, q paraesto y mas deveria estar.

  59. Hola, estoy rentando y en mi casa llega el recibo y no lo puedo pagar en centros comerciales, ya que llega sin códigos de barras, voy a las oficinas y me dicen que al parecer lo tienen domiciliado y no me quieren aceptar el pago, la última vez me dijo que me arriesgaba a que no apareciera pagado, que puedo hacer? ya que no se si las personas anteriores lo tenían domiciliado.
    podré hacer otro contrato?
    Gracias

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Paty. Te sugerimos que te acerques al proveedor para que te dé opciones. Saludos.

  60. Carlos Hernandez Marines

    Buenos días, quiero que me orienten, tengo una casa en cuernavaca pero normalmente radico en el DF., puedo pagar mi recibo de luz de Cuernavaca aqui en el DF.

    GRACIAS.

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Carlos. Te sugerimos que te acerques a CFE para consultarles tu duda. Saludos.

  61. bueno ami en este mes me llego el recibo muy caro cuando en los meses anteriores siempre me a llegado mas barato,como es posible que me llege mas caro si no consumo mas luz que los meses anteriores eso no me lo puedo explicar como es posible que abucen de nosotros cuando yo siempre voy al corriente con mis pagos y otros nomas esten colgados y pueden gozar de la luz sin pagarla.
    espero que cfe se ponga a rebizar bien las tomas de luz y no nos cobren exesibo por los que no pagan.

  62. Pues a mi el recibo me llego excesivamente alto, de 4,100 cuando si es vdd q cobran en base al mismo bimestre del año pasado, obvio q no pago eso, ya van 2 veces q doy mi vuelta en vano, y no me dan solución… q coraje!!!!!!!!!!!!!

  63. PATRICIA REYES

    EN MI ULTIMO RECIBO DE CFE QUE ME LLEGO ES MAS QUE CLARO QUE ME ESTAN COBRANDO DE MAS, ES SOLO CUESTION DE PODER HABLAR CON ALGUIEN DE CFE QUE SEPA SUMAR Y RESTAR, POR QUE HASTA EL MOMENTO E PODIDO HABLAR CON PURO IGNORANTE, QUE NO SE SI SON O SE HACEN LOS TONTOS, ES MAS NO SE NECESITA NI DE CALCULADORA, ES TAN OBVIO EL ROBO QUE ME QUIEREN HACER, QUE ESTO HACE MAS GRANDE MI INDIGNACION, ¿QUE PUEDO HACER? ¿HAY ALGUNA PERSONA EN CFE QUE SEPA LEER Y ESCRIBIR Y SOBRE TODO QUE SEA HONRRADO QUE ME PUEDA AYUDAR?

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Patricia. Presenta tu queja en Profeco. Llama al 5568 8722 (DF) o al 01 800 468 8722 (interior de la República) para pedir una asesoría. Saludos.

  64. Hola,
    vivo en mty NL y estoy considerando seriamente un minisplit, debo aislar mi loza? o es una perdida de dinero?

  65. Lizbeth Garcia

    Hola buen dia;

    Es un abuso lo que estan haciendo me llegaba el recibo de 200 pesos y este primer recibo que me llego de la CFE es por la cantidad de $ 9,370.00 pesos vivo en un departamento. Donde me puedo quejar ??? Me pueden decir por favor si en realidad estan aclarando las dudas y haciendo correcciones o bien como es su costumbre burocrata y mediocre no hay quien de una solución ????

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Lizbeth. Si quieres presentar una queja, tienes que llamar al Teléfono del Consumidor. Las quejas no se pueden resolver por este medio, pues tienes que presentar papeles y documentos que acrediten tu relación de consumo. Como seguramente leíste, este post se hizo para resolver dudas relacionadas con la estructura del nuevo recibo telefónico. Para quejas, es necesario llamar al 5568 8722 (DF) o al 01 800 468 8722 (interior de la República).

  66. hola mi duda es por que ya no se da el subsidio de gobierno en mi recibo ya tuve que pagar, hasta el 200 por ciento de lo que pague anteriormente, que es lo que esta pasando??????

  67. veronica gordoa

    mi situacion es terrible yo rento y me dicen que tengo que pagar 1500 que por que llego recargado de verdad por no tener un compromiso real mi casera eso quiere que le pague y lo peor esz que los de la luz ni sus luces de verdad si hay gente que abusa y por que no hay gente que venga arebisar es una casa enorme y dos cajas y un cablerio de verdad es triste que ala compañia solo le interesa que le paguen y gente que rentamos pagamos lo que ni consumimos y no se hace presente la compañia de luz que pasa,se supone iva a mejorar

  68. WOW ! SI QUE ME DIVERTÍ LEYENDO TODO LO DE ARRIBA.

    GRACIAS, SOLO KIERO SABER EN DONDE SE PAGA
    EL RECIBO VENCIDO ? ME LLEGÓ AYER CON UN MES
    DE ATRASO.

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Nefise. Puedes pagar en cualquier banco y en establecimientos de autoservicio aunque esté vencido. Saludos.

  69. ME LLEGO UN RECIBO EN EL MES DE MAYO POR $570.00 DE UNA CASA QUE ESTA DESHABITADA Y TENGO EL SWITH ABAJO, NO ENTIENDO COMO SIGUE MARCANDO EL DICHOSO MEDIDOR PUES EN EL MES DE JUNIO YA MARCO OTROS $170.00 MAS, SIENDO QUE NO SE UTILIZA LA LUZ? NECESITO SABER A DONDE PUEDO ACUDIR PARA QUE CAMBIEN SU BENDITO MEDIDOR Y QUE POR FAVOR NO ME COBREN ALGO QUE NO ESTOY CONSUMIENDO, TENDRAN LA DIRECCION DE ALGUNA OFICINA? EXISTE ALGUNA PAGINA DONDE PUEDE PONER MI QUEJA. MUCHISIMAS GRACIAS.

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Leonor. Te sugerimos que te comuniques al Teléfono del Consumidor para presentar una queja. Marca el 5568 8722 en el DF y área metropolitana o el 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el interior de la República. Saludos.

  70. GUILLERMO RUBIO HDEZ

    YA ESTAMOS ARTOS DE TANTAS ANOMALIAS DEL GOBIERNO NO TIENE CONTROL DEL LA ECONOMIA A SI QUE EL PUEBLO ESTA PAGANDO LOS PLATOS ROTOS QUE OTROS ESTAN GENERANDO, Y ESTAN TRATANDO DE ROBAR A COMO DE LUGAR Y POR DONDE SE PUEDA EM MI CASO ME LLEGO EL RECIBO DE UN BIMESTRE LA CANTIDAD DE 1508.00 PESOS CANTIADAD QUE NO ESTA A MIS ALCANCES APENAS ME ALCANZA PAPRA PAGAR MI CASA A INFONAVIT Y LUEGO ME REMATAN CON TODO ESTO YA BASTA CON NUESTRO GOBIERNO QUE ESTA PENSANDO? QUE TENEMOS LA OBLIGACION DE MANTENERLOS SIN TRABAJAR. NOS ROBA EL EL IMPUSTO SONBRE LA RENTA EN NUESTROS SALARIOS DE DONDE QUIERWE QUE PAGUEMOS TANTO DINERO DESAGERADO, MEESTOY VOLVIENDO LOCO CASI NI DUERMO POR PENSAR QUE VOY A HACER CON MIGO MISMO TENGO QUE TRABAJAR DIA Y NOCHE PARA PODER MANTENER AMI FAMILA QUE INCLUSO NO LA VEO TODA LA SEMANA POR CUESTION DEL HORARIO. POR FAVOR HAY QUE HACEWR ALGO CONTRA LA INJUSTICIA. YO SOY ALBAÑIL SI NO ESTOY NADANDO EN DINERO. ESPERO UNA SUGERENCIA GRACIAS.

  71. TODO ESTE AÑO 2010, SIEMPRE ES LO MISMO, CADA UNO DE LOS RECIBOS QUE ME LLEGAN, SIEMPRE SON POR UNA CANTIDAD DE $$$$$$ MAYOR. ¿A QUE SE DEBERA?. ¡¿SERA QUE TENEMOS QUE MANTENER A OTRA EMPRESA DE CLASE MUNDIAL???
    ¿¿¿¿LA PROFECO ESTARA HACIENDO ALGO, PARA QUE DICHOS RECIBOS NOS LLEGEN CON CARGOS MAS ALTOS????

    RADICO EN LA DELEGACION ALVARO OBREGON.

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Fernando. Profeco responde a las quejas que presentan los consumidores. Si tienes una, acude a la Delegación Profeco más cercana y preséntala. Marca el 5568 8722 para pedir una cita. Saludos.

  72. Elizabeth Zapata

    Hola, me llego este ultimo bimestre mayo-junio al doble de todo mi historial a partir de que compre refrigerador nuevo. Fui a las oficinas y me dijeron que si la lectura era correcta, tenia que pagar.
    Si, era correcta la lectura, pero incorrecto mi consumo. Somos rutina
    rios y cuidamos la luz, no aumente mi gasto de luz de ninguna forma.
    Sin embargo, investigando con los vecinos de mi calle, a la mayoria les hicieron lo mismo, llego del doble. Como le haran los de la compa-ñia de luz para alterar los medidores de tal forma que no pdemos
    hacer nada para demostrar que no usamos tanta luz, mas que nuestro historial. De otras colonias aqui en Merida, hicieron lo mismo, el doble. Estamos pagando las indemnizaciones de los electricistas que no pagan luz, lo sabian??? Que hacer???

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Elizabeth. Presenta tu queja en Profeco. Marca el 5568 8722 en el DF y área metropolitana o el 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el interior de la República. Saludos.

  73. Por lo que veo este blog no sirve para nada!!! NADIE, NI EL MISMO SERVIDOR, HA DICHO DONDE IR PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA ACERCA DEL INCREMENTO DEL 2o y 3er RECIBO DE CFE. O A CASO NO SE PUEDE HACER NADA? HAY QUE PAGARLO AWEBO? ES UNA ESTAFA QUE DE CONSUMIR 250 PESOS EN EL 1er RECIBO AL 2o YA TE LLEGUE 1000!!!!! Esperemos que alguien postee algo que verdaderamente nos ayude…

  74. Deseo comentar que desde que me llegaron mis primeros recibos de CFE, traen ERRORES INCONCEBIBLES, TODAS, ES DECIR TODAS LAS LECTURAS ANTERIORES ESTÄN ERRÖNEAS, NO SABEN, VERDADERAMENTE TENGO MIS RECIBOS PARA COMPROBARLO QUE DEFINITIVAMENTE NO SABEN SUMAR, SEÑOR ALFREDO ELIAS AYUB, SEA TAN AMABLE EN CORREGIRME MIS RECIBOS PORQUE SUS EMPLEADOS ESTÁN INFLADOS Y NO RESUELVEN ABSOLUTAMENTE NADA, O DE PLANO ME DIRIJO A FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA PARA QUE ME CORRIJA LOS ERRORES EN MIS RECIBOS Y PARA EL COLMO ME PREGUNTAN ¿DÓNDE VIVE? LE DIGO EN LA DELEGACIÓN COYOACÁN; ME DICEN AHI NO HAY NI UNO SOLO CENTRO DE ATENCIÓN. OIGA SEÑOR “PRESIDENTE” ¿PARA ESO DESAPARECIÓ LUZ Y FUERZA DEL CENTRO???????????????

  75. Estoy muy enojado; nunca habia pagado un recibo con más de $300.00 pesos y ahora me llego un recibo de $14,295.00 pesos q es esto de que se estara tratando??? q tengo que hacer??

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Ociel. Si ya te acercaste al proveedor y no se pudo resolver el error, te sugerimos que presentes una queja en Profeco. Marca el 5568 8722 en el DF y área metropolitana o el 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país. Saludos.

  76. hola, mi inquietud es la siguiente, debe un usuario de energia electrica con sedidor en buen estado al cual le hacen lectura mensual de su consumo, cancelar un cargo adicional que la empresea denomina energia comunitaria que viene siendo el el excedente de energia concumida que muestra el medidor de la cuadra.
    que se puede hacer al respecto, que ley protege al usuario en este caso. agradesco la colaboracion que me brinden.

    clara barros

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Clara. Te sugerimos que te comuniques al Teléfono del Consumidor para pedir una asesoría. Marca el 5568 8722 en el DF y área metropolitana o el 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país. Saludos.

  77. tengo una casa de infonavid y no frecuento visitarla y las veces ke eh ido no e recibido niun recibo alguien mepodria uyudar

  78. maria teresa alvarez sanchez

    donde puede uno checar la aportacion gubernamental, porque después de muchas vueltas a la compañia de luz y comp’robarles que yo estoy al corriente siguen sin mandarme mis recibos y la cuenta que según ellos debo es de mas de 5,000 y pregunto y pregunto y no me dicen porcentaje de cobro ni cuanto es el apoyo gubernamentalo, total que estamos peor que antes, porque nos quieren tratar como idiotas analfabetas, contandonos sus chocoaventuras personales pero sin resolvernos nada, para que les habran dado esta empresa, si no saben nada de nada y quieren que nosotros paguemos las liquidaciones de los otros rateros que se fueron, por dios empiezen de cero y haqgan algo.

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola María Teresa. Te sugerimos que te comuniques al Teléfono del Consumidor para presentar una queja. Marca el 5568 8722 en el DF y área metropolitana o el 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país.

  79. quiero saber porque la encargada de recibo no me entrega para pagarlo en donde yo quiera ella dice que no meda el recibo si le pago yo los necesito para poder cobrales a mis inquinilos

  80. quiero saber porque la encargada de entregar mis recibo no me los da ella dice preimero se los pague y despues me los da pero yo los quiero pagar en terlecomm o el banco aqui tepatepec de f|co i madero hgo pregunta ella es la dueña de la comosion o que le quida uno tiene el derecho de pagarlo a donde uno quiera que me conteste la comision

  81. alberto ku diaz

    quisiera saber cuanto debo en total de la luz por que no me han llegado mis recibos

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Alberto. Te sugerimos que te pongas en contacto con tu proveedor de luz. Este es el sitio de la Revista del Consumidor y no tenemos ese tipo de información. Saludos.

  82. me pueden explicar todo lo referente a la aportacion gubernamental, he buscado informacion y no encuentro nada que la exolique, niciquiera en la pagina web de la CFE, e incluso en el pdf que biene arriba en esta pagina no menciona esa parte del recibo de la cfe

  83. Desde que esta ahora CFE es un verdadero problema porque no te toman encuenta los pagos anteriores cada vez pagas más, creo que esta peor ahora y aclararlo es imposible

  84. como puedo saber si tengo adeudo mi nombre es Alfredo Guerra Forcelledo he tratado de averiguar hay alguna pagina de internet que pueda yo consultar? gracias por su atencion.

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Rocío. Ésta es la página de la Revista del Consumidor y este post tiene el único propósito de ayudarles a los consumidores a comprender su recibo de luz, ya que en el caso del DF, es un recibo distinto al anterior. Saludos.

  85. El día 22 de julio me presente en la oficina de cfe ubicada en av. othon de mendizabal para aclarar que el importe que aparece como adeudo anterior había sido cubierto en tiempo y forma, para lo cual deje copia de este recibo pagado, para que se corrigiera el error, no obstante en el recibo del me de julio persiste el error, para lo cual nueva

  86. continua: nuevamente me presente en la oficina de la cfe ubicada en plaza lindavista, en donde me informaron que no podían atender mi solicitud de corrección ya que por el número de ruta de mi recibo solamente puede ser atendida en las oficinas de Tlanepantla, en plaza de Mundo E, me parece ilógico que si mi domicilio sita en lindavista tenga que ir hasta el Estado de México, alguien me puede informar si esto es correcto.

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Lupita. Desconocemos si es correcto pero, en caso de que no resuelvas tu problema con el proveedor, te sugerimos presentar una queja en Profeco. Pide una cita en el 5568 8722 en el DF y área metropolitana o el 01 800 468 8722, lada sin costo desde el resto del país. Saludos.

  87. quisiera saber como pago la luz sin recibo por que se me perdio y no se como hacerle para pagarlo a donde debo acudir para pagarlo

  88. Mi cuenta en el primer recibo de CFE fue de $350 aprox y este mes me llego de $ 3,800.00 de donde sacan esa cifra mi consumo sigue siendo el mismo! Y además me traen el recibo un día antes de la fecha de vencimiento hay algo q pueda hacer?

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Camila. Intenta ponerte en contacto con CFE. En caso de que no puedas aclarar la situación, llama al Teléfono del Consumidor para presentar una queja. Marca el 5568 8722 o el 01800 468 8722. Saludos.

  89. Tengan cuidado con los medidores digitales, son mas faciles de alterar, eso me lo dijo un amigo que trabaja en la CFE. Ademas me confeso que a veces cuanto toman las lecturas y no hay nadie en casa ellos mismos alteran los recibos por ordenes de sus jefes, por eso toman las lecturas en las mañanas.

  90. zulema hernandez

    me gustaría nos sugerieran a donde acudir a quejarse con esos ratas de la luz tengo un foco de 70 y un refriherador y pago 300 pesos

    no es nada justo cada resivo sube mas empece pagando 230 pesos y ahora pago 300 k rrobo nooooo*

    auxilio con esa mugre CFE*

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Zulema. Presenta una queja en Profeco. Marca el 5568 8722 en el DF y área metropolitana o el 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país. Saludos.

  91. Realmente funciona esto de quejarse por este medio? la verdad no sé si en verdad ayuden, mi situación es la siguiente;

    me llego una carta de parte de C.F.E en la cual dice que por encontrarse MEDIDOR DAÑADO durante el periodo 23/07/08 hasta el 19/08/10 arroja un saldo a favor de C.F.E por una cantidad de $971.00,y señalan que nadie puede enriquecerse a costa de otro, lo cual ese departamento habia sido rentado a diferentes personas dentro de ese periodo y todos los recibos de luz habian sido pagados y de hecho les aparece en el sistema,, Nosotros habitamos ese departamente aprox. el 22 de Julio del presente año, 15 dias después nos rompen el medidor y lo reportamos, dijeron que ese mismo medidor lo colocaramos y que después ellos pasarian a cambiarlo,,, y efectivamente lo cambiaron y colocaron uno digital, el 06 de Agosto nos llega dicha carta dandonos 3 dias para presentarnos la cual tenia fecha del 31 de Agosto.

    fuimos para que nos explicaran por que era dicho cobro y nos dicen que el medidor ”estaba dañado” que sacan el consumo de los dias que tiene el nuevo medidor osea segun 176Kw y como es consumo excesivo, dan por hecho de que el otro marcaba mal y que por eso ahora tenemos que pagar el equivalente de esos dos años, cuando a quienes yo les rentaba el departamento eran personas que trabajaban para agencias o escuelas y que practicamente no estaban en todo el dia pagaban recibos de 40 a 100.00 pesos, y ahora que si hay una persona en casa todo el dia, ellos sacan su conclusion de que el medidor no servia y que por eso tenemos que pagar,, me pidieron comprobantes de que nosotros no habiatabamos ahi, me pidieron los contratos de arrendamiento ante notario los cuales no estan notariados, y 5 testigos que confirmen que efectivamente nosotros recien llegamos.
    y que si los contratos no estan ante notario no son validos!!,, obviamente sale muuucho mas barato pagar la cuota esa que piden que notariar 4 o 5 contratos o no? obvio!… me dan de fecha limite para el sig lunes por que si no, nos cortarán la luz.
    POR FAVOR SI ME PUEDEN DECIR QUE PODEMOS HACER RESPECTO A ESTO. Gracias!

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola JCarlos. Este medio no es el que se debe utilizar para presentar una queja. El post se hizo para explicarle a la gente cómo leer su recibo de luz. Si quieres presentar una queja, debes sacar una cita para acudir a Profeco. Marca el 5568 8722 en el DF y área metropolitana o el 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país. Saludos.

  92. hace dos lecturas, el lecturista le puso un 2 al primer número de la primera carátula, como 2800, pero no llegaba al 2 el primer dígito, así es que debieron poner 1800 entonces me pusieron 1000 kilowatts más, bien. Cuando leyeron la siguiente ocasión se le dijo al lecturista y estuvo de acuerdo en que fue una mala lectura, anotó la correcta y la nueva también correcta. Y aún así el siguiente recibo me lo incrementaron, poniendo así como así “lectura estimada” y me siguen cobrando la cantidad, ahora ya son más de $3000. Me dicen que hay que ir a la oficina y a hablar con quién? Además no tienen porqué exigir que vaya uno a hacer espera burocrática si simplemente es error de lectura del medidor. Además yo trabajo fuera y no puedo estar yendo, yo creo que lo que tienen que hacer es anotar correctamente como están las lecturas y corregir la cuenta para el siguiente recibo, o acaso me equivoco?

  93. CFE es una porqueria es donde sacan dinero nuestros gobernadores para sus vacaciones. Ya nos jodimos todos, ya que muchos trabajadores de CFE ni si quieran saben tomar lectura del medidor (no todos), (experiencia propia) asi que que esperamos de esta empresa de clase mundial

  94. hola¡ mi ultimo recibo me llego de doce mil pesos,yo voy al corriente con los pagos, aun asi me estan cobrando desde marzo a septiembre, obviamente me niego a pagar tal cantidad, como puedo hacer para que me corten el servicio, para que no se siga acumulando este adeudo.

  95. Aprovecho esta oportunidad para presentar la preocupación que aqueja en estos momentos en Pacho Cundinamarca (Colombia), a toda la población le ha llegado un cobro exagerado en la facturación de el mes de septiembre año 2.010 y se han expuesto las quejas ante la empresa de energia de Cundinamarca y ante las autoridades competentes sin recibir ninguna respuesta qué podemos hacer si ya no hay ni siquiera con que pagar estos cobros descarados que hacen las empresas de energía, ????

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Norina. Profeco no puede ayudarte debido a que es una institución del gobierno mexicano y no tiene atribuciones para actuar en tu caso. Saludos.

  96. YA NI LA BURLA PERDONAN LOS DE LUZ Y FUERZA PERO CREO QUE YA FUE TIEMPO SUFICIENTE PARA ADAPTARSE A EL CAMBIO PERO REQUERIMOS GANAS DE TODOS SUS EMPLEADOS Y NO ENTIENDO EL PORQUE LOS DE LA REVISTA DEL CONSUMIDOR NO HACEN NI AYUDAN EN NADA RESPECTO A ESTE TEMA EN ESPECIFICO A LA OTRA NO PUBLIQUEN ALGO QUE NO PUEDAN SOLUCIONAR O ANTES DE PUBLICAR ALGO INVESTIGUEN TODO LO REFERENTE AL TEMA PARA QUE VERDADERAMENTE SIRVAN DE ALGO

    • RevistadelConsumidorenlínea

      ¿Qué es exactamente lo que quieres saber, George? El post es muy claro sobre la información que se ofrece, que es ayudarle a la gente a entender su recibo de luz.

  97. Hola a todos, me parece increible como a tanta queja y comentario, profeco no este haciendo algo al respecto, no se supone que estan para proteger la economia? deben de hacer algo al respecto. el gobierno va de mal en peor y los intereses suben, pero para que? nada mas para hacer mas ricos a los gobernantes y la delincuencia.

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Javier. Profeco atiende a los consumidores que presentan su queja. Si los consumidores no presentan su queja, Profeco no puede actuar. Si tienes alguna, te invitamos a sacar una cita. Saludos.

  98. malditos noma me llego un recibo de 18 000 pesos a mi novia le llego de 25 000 ke pasa hai la mera verdad son una estafa hay problemas con postes y los bienen a areglar al mes

  99. profeconohacenada

    estoy de acuerdo con javier no hacen ni madres por porque deseguro nadamas estan interesados en la produccion de su revista en vez de revisar nuestros comentarios sinceramente no estan ayudando en nada de nada que gran decepcion ya nadie nos puede escuchar creo que ya es hora de que nos escuhcen y siento que la unica manera es haciendo un GOLPE DE ESTADO…………………

  100. a partir de la fecha limite de pago cuantos dias tengo para pagar y que no m corten la luz

  101. JOANNA DANIELA GRACE NAVARRO

    HOLA SI ALGUIEN PUDIERA AYUDARME SE LO AGRADESERIA EL PAGO DE MI LUZ ME A LLEGADO COMO LUMBRE DE 120 PSOS A 500 Y NADI ESTA EN CASA PARA Q LLAGE DE ESA CANTIDAD SI ALGUIEN ME PUDIERA DESIR QUE HACER SE LOS AGRADESERIA MUCHO

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Joanna. Te sugerimos que te comuniques al Teléfono del Consumidor para pedir una asesoría. Marca el 5568 8722 en el DF y área metropolitana o el 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país. Saludos.

  102. alguien me podria explicar porque me estan cobrando otra vez el recibo anterior si ya lo pague?

  103. donde puedo aclarar las dudas sobre el pago del recibo?

  104. Hola!
    Bueno para empezar como muchas personas, tengo problemas con el cobro del recibo de luz, el costo es muy alto y no se en que se están basando para hacer esos cobros, ya que llegan los recibos con cantidades mayores a los $1000 lo cual se me hace ilógico ya que nisiquiera saben leer los medidores.
    Hemos acudido a quejarnos, pero no resuelven nada, solo dicen que asi es eso y que es lo que se tiene que pagar.
    Agradeceria cualquier ayuda para poder arreglar mi problema (como el de muchos), y ojala alguien pueda asesorarme…

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Avril. Presenta una queja en Profeco. Marca el 5568 8722 en el DF y área metropolitana o el 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país. Saludos.

  105. donde puedo ver mi saldo actual ya que desde julio no me llegan mis recibos de CFE???? y en internet no lo ubico me pueden ayudar por favor ya que los recibos estan llegando demasiado excesivos por Dios hay que hacer algo .
    gracias

  106. Amigos de Profeco:
    Ustedes dan un gran servicio a la comunidad, no podrían no se dar alguna información para solicitar que se nos escuche, con alguna dependecia o abogado o quien sea, precisamente sobre este tema de la electricidad, ya que por lo regular pues hay veces que no tengo un quinto en la bolsa (por que mi trabajo no es regular) y el cobro de luz llega altisimo y casi no estoy en mi casa pues trabajo de 8 am a 8 pm. vengo llegando a las 9 de la noche y lo unico que hago es asearme y a dormir, no dejo aparatos electricos conectados es mas ni television tengo y he llegado a pagar hasta 700 pesos de luz. En mi casa hay 4 bombillas ahorradoras y no focos de 100w, pienso que no es justo. yo vivi un tiempo en los Estados Unidos y no pagué tanto de luz como aquí en mi propio país ¿Por qué? ¿A qué se debe?
    La verdad es que la gente ya se esta cansando de tantos abusos y en un día no muy lejano ya no van a querer hacer marchas ni quejarse con servidores publicos, sino van a tomar justicia por propia mano y a los que estan a cargo del gobierno les va a ir muy mal. Yo estoy encontra de la violencia, pero en lugar donde yo vivo si son asi y pues la gente esta casanda de no ser escuchada…

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Ashley. Profeco está totalmente dispuesta a ayudar y apoyar a los consumidores. Solo necesitamos que presenten su queja para intentar conciliar con los proveedores. Los consumidores, incluso, pueden iniciar un proceso en línea utilizando Concilianet. Si lo prefieren, pueden llamar al Teléfono del Consumidor para pedir una cita (5568 8722 en el DF y área metropolitana o 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país). Saludos.

  107. hola alguin me puede esplicar por que no me yegan los recivos y el dueño de la casa me quiere cobrar luz solo anterior mente yego un recivo y se pago pero ahora ya nop yegan y dice el dueño que la cuenta es de 1820pesos por favor aclaren mi duda

  108. Quisiera saber como puedo proceder para poder quitar un poste de luz que esta detro de mi propiedad. He acudido a CFE y segun esto tengo que pagar un fuerte cantidad solo para reubicar el poste fuera de mi terreno¿Esto es posible?

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Edwin. Profeco no es la institución que puede resolver tu problema. Te sugerimos que te acerques con las autoridades de tu delegación. Saludos.

  109. HOLA BUEN DIA, TENGO MUCHAS DUDAS CON RESPECTO A LO DE LOS POSTES DE LUZ,,, RESULTA QUE HACE UN AÑO APROXIMADAMENTE SOLICITE EL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y ME DIJERON AL INICIO QUE TENIA QUE MANDAR A PONER UNOS POSTES DE UNOS 4 METROS, PS LOS MANDE A HACER Y LUEGO ME DIJERON QUE NO QUE TENIA QUE PAGAR 9000 PESOS PARA QUE ME PUSIERAN TRES POSTES, LO QUE NO ENTIENDO ES QUE SI SE SUPONE QUE PONEN LOS POSTES EN UN MAXIMO DE 50 METROS POR Q? PUSIERON 3 SI DESDE DONDE ESTA EL POSTE DE LUZ A MI TOMA SON 55 METROS, BUENO ESO NO ES TODO PS TOTAL QUE PAGUE EL DINERO Y ME PUSIERON LOS POSTES HASTA DESPUES DE DOS MESES Q PAGUE CUANDO SE SUPONE ERA EN UN MAXIMO DE 28 DIAS QUE DESPUES DEL PAGO QUE LA PONDRIAN PERO PARA ESTO YO PAGUE CUBRI TODOS LOS GASTOS MI PREGUNTA ES QUE SI MIS VECINOS SE PUEDEN CONECTAR A LA RED QUE YO SOLICITE?, PUES YA SE CONECTARON Y LE PEDI PUES UNA COOPERACION PARA CUBRIR LA DEUDA DEL PRESTAMO Q SOLICITE PARA PAGAR LOS POSTES PERO SE NEGARON, ENTONCES PUEDO YO SOLICITAR A LA CFE QUE QUITEN SUS CONEXIONES O ME TENGO QUE RESIGNAR A SER LA BENEFACTORA DE MIS VECINOS???????????

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Miriam. Profeco no es la institución que puede resolver tus dudas. Te sugerimos que te comuniques con CFE para aclarar tus dudas. Saludos.

  110. no se me hace justo que la cfe este cobrando el DEA derecho de alumbrado publico en nuestros recibos de luz, que acaso no se pagan con todos los impuestos que nos quitan,chequen sus recibos y veran que al final de este aparece DEA 10 por ciento si tu total es de 1000.00 te cobraran 100.00 adicionales a lo que vas apagar,es anticonstitucional, que se los cobren a todos los politiquillos y servidores publicos que cobran sueldos millonarios , hay alguna forma de ampararse de este cobro injusto en el D.F.,esto esta apareciendo ya en nuestros recibos de luz a partir del mes de octubre de 2010 en el D.F. chequenlo.

  111. No entiendo esta prepotencia de cobrar excesivos costos por la luz de parte del gobierno federal, y todos los dìas aqui por donde vivo pasan tratando de intimidarte, para que pagues la luz pero en caso personal que tengo una tienda, no alcanza para pagar cantidades grandes de $70,000 ya que no se puede ganar tanto en la tienda que que son precios fijos y no pedemos aumentar el refresco por darlo frio. espero alguien pueda ayudarnos a todos los que tenemos problemas de esta indole

  112. buenas noches no tengo nada encontra de LyF ya que lo que consumía pagaba y de las pocas veces que reclame fue solucionado mi problema, conozco como se las gesta CFE tenemos una casa en tlaltizapan morelos y el cobro sin que hubiera nada conectado swich abajo sin fusibles fue de 1000 pesotes los cuales se reclamaron y pues la respuesta fue simple no pago no luz, ahora la pregunta es porque con LyF me sale mas varata la luz en el df para ser mas cercanos en la col jardin balbuena y actualmente es mas cara consumiendo lo mismo siendo LyF revendedora de luz y CFE es generadora me pueden explicar esto gracias
    por cierto en morelos metimos celdas solares con pilas para guerdar la luz es caro pero es una buena alternativa aparte no se contamina el ambiente

  113. Lo unico malo , de todo es que analizando todo conclui, despues de estar muchas navidades atorado mirando los recibos de luz, queeee

    Ciertamente CFE y PROFECO (son dependencias Federales y del Gobierno)

    por lo tanto, te podras quejar una y mil veces de tu recibo, pero que dependencia arriba de estas dos, las supervisa y podemos quejarnos de ellas dos.

    Alguien sabra y nos podra pasar el Dato.

  114. Es una penaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    pero tendre que llorarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    me cobraron el doble este año de mi tarifa usual en mi recibo.

    ojala y corran nuevamente a todos, para que trabajen y no solo pongan lo que quieran en los recibos

    voto por correr a los que segun checan la lectura del medidor

  115. Oa me llego un recibo por 2800 solo tengo 2 televiciones y 3 focos en la casa que yo rentaba anteriormente pagaba a lo mucho 100 pesoos que onda!! con sus excesivos pagos quien esta de nuestro lado? Quien se encarga de ponerle un hasta aqui a CFE? En mi casa seguido se va la luz no acuden rapido al llamado pero ahi que pasa quisiera que me dijeran que instancia gubernamental me puede ayudar porque la verdad no pienso pagar.
    si de verdad la profeco esta de nuestro lado que nos ayude

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Nelly. Para ayudarte necesitamos que presentes tu queja. Marca el 5568 8722 en el DF y área metropolitana o el 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país. Saludos.

  116. hola amigos le he enviado varios correos electronicos cfe para saber como puedo conocer mi estado de cuenta en mi consumo de luz .y no me contestan mis mensajes. lo que deseo saber como hocerlo x internet .pues actualmente estoy fuera de el pais. Les agradeceria de todo corazon que me pudiesen ayudar

  117. hola alguien me puede ayudar,donde debo acudir para reportar el excesivo cobro del recibo de cfe ya que siempre habia pagado promedio de 200 pesos y el pago puntual pero en este mes me llego de 4500 pesos, si no tengo adeudos por que la elevacion delcosto??,una instancia que deberas nos ayude porque no quiero ser una ciudadana mas que nos traigan de un lado a otro perdiendo tiempo y sin resolver nada.

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Cristina. Presenta tu queja en Profeco. Marca el 5568 8722 en el DF y área metropolitana o el 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país. Saludos.

  118. Isabel

    Hola buen día, tengo una duda al principio me llegaban los nuevos resivos de la luz y ahora ya llevo casi 4 meses y no me llegan como puedo checar cuanto debo ó que debo de a ser ya que preocupa porque no me ballan a cargar la tarifa alta por no pagar, pero no es mi culpa ya que la compañia no me a mandado nada.

    Gracias

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Isabel. Te sugerimos ponerte en contacto con CFE. Marca el 071 para manifestar tu situación. Saludos.

  119. si no he pagadoi la luz en todo el tiempio del conflicto creen que tenga algun problema? no llegan recibos de luz ni nada, a una prima le llegan requerimientos de pago de CFE pero no tiene contrato con ellos le pueden cortar la luz? hay algun articulo en el que ella sustente que no ba a pagar porque no tiene contrato con ellos cfe que puede hacer?

  120. SANCHEZ RODRIGUEZ MARTHA PATRICIA

    QUIERO HACER LA CANCELACIÓN DEL SERVICIO,CON CFE YA QUE EL DEPTO. QUE TENÍA EL SERVICIO ESTA DESOCUPADO DESDE HACE 5 AÑOS, Y LO ACABO DE VENDER EN CFE ME PIDIERON QUE PAGARA LA CUENTA QUE TENÍA CON ELLOS, LE SACARA FOTOGRAFÍAS AL MEDIDOR Y FUERA AL CENTRO DE SERVICIO, YA HICE TODOS LOS TRAMITES QUE ME PIDIERON Y AHORA ME SALEN CON QUE TENGO ADEUDO CON LUZ Y FUERZA Y NO PUEDEN CANCELAR MI SERVICIO HASTA QUE SEGÚN ELLOS PAGUE DICHO ADEUDO MI PREGUNTA ES ¿A QUIEN VOY A PAGAR DICHO ADEUDO Y LUZ Y FUERZA DESAPARECIO CFE NO ME QUIERE COBRAR Y A MI ME URGE CANCELAR EL SERVICIO, YA BASTA DE TANTA BUROCRACIA Y PILLERIA CFE SON UNA BOLA DE MALANDRINES QUE TE COBRAN LO QUE QUIEREN Y LE RECLAMAS Y TE DICEN QUE LE HAGAS COMO QUIERAS SON UNOS PATANES

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Martha. Llama al Teléfono del Consumidor para pedir una asesoría. Marca el 5568 8722 en el DF y área metropolitana o el 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país. Saludos.

  121. Disculpa, todo bien con mi servicio.. Pero soy de Tijuana y tengo una duda: si me paso por 8 dias despues de la fecha limite de pago, me cortaran el servicio??

  122. Como puedo saber el adeudo de luz de un inmueble que se encuentra en tlajomulco, en el fraccionamiento colinas del roble

  123. Pues a mi no me han cambiado el medidor,he pagado mis recibos cada bimestre, efectivamente me llego ligeramente mas bajo el cobro de luz y ahora me la dejaron caer cobrandome mas de 1034.00, si en os meses anteriores e pagado lo normal pero el lic. dice: porque es un ajuste del pago estimado, como veran todos estos dias, estoy yendo y me dice el lic. de dicha oficina que eso consumi, porque no me parece nada justo, asi que lo más seguro es que si te realizen en un futuro un super cobro asi en k nos beneficia en k ahorramos porque quien sabe en que momento te ajusten ese pago que segun dicen ya consumistes..digame k puedo hacer por favor me urge…..

  124. hola mi pregunta es que casi el bimestre me llega el recibo en 400 pesos como puede ser esto si no estoy en el dia y solo llego a descansa,tengo que aclarar que rento lo tengo que ver con el dueño o yo lo puedo ver?

  125. MARIA EUGENIA REYES AGUILAR

    Estoy realmente sorprendida de cuantas personas acuden a cualquie oficina d la CFE para quejarse de los incrementos descomunales que “calculan” sus empleados, el dia de hoy acudí a una de estas oficinas´para saber porque me incrementaron el costo de mi bimestre al triple de un dia para otro, mostrandome un supuesto medidor fotografiado via satelite, jajaja, el cual obvio no corresponde al de mi domicilio, con proyección de abajo hacia arriba otra vez jajaja, tal vez un satélite de alcantarilla, la persona que me atendio , si asi se le puede llamar, era solo un robot que no resuelve la problematica del usuario, solo se concreta a llenar datos, sin escuchar nuestra inconformidad, cuánto falta para estar como en Egipto???, por esta situacion quiero levantar una demanda al consumidor e invito a todas las personas afectadas a no realizar ningun pago , ya que si lo hacemos a nivel nacional es “probable” que nos hagan caso, tengo la esperanza que esta institucion de PROFECO, NOS RESUELVA ESTE PROBLEMA Y NO SEAMOS UNA CARPETA MÁS EN SUS ARCHIVOS, ESTA VEZ NO SOMOS 10 NI 20 SOMOS MILLONES DE MEXICANOS AFECTADOS, EXIGIMOS UNA SOLUCION PACIFICA SIN ARMAS NI VIOLENCIA Y SI NO HAY RESPUESTA DEJEMOS QUE A ESTE PAIS SE LO LLEVE LA %&&%$#%(/&. Tal vez quieran que a nivel nacional volvamos a apoyar a los del sindicato de la compañia de luz y fza del centro, conste que no soy partidaria politica, yo si tengo cerebro en uso.

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola María Eugenia. Tanto tú como cualquiero otro consumidor pueden presentar una queja contra CFE en línea utilizando Concilianet. Por favor, da clic aquí para utilizar esta herramienta. Saludos.

  126. como saber si, los productos con la marca trans factor son buenos y si se pueden consumir

  127. YA NO PAGUES LUZ VE A PRESENTAR TU QUEJA AL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS EN ANTONIO CASO SOBRE INSURGENTES NO TE DEJES AMEDRENTAR POR CONTRATISTAS DE CFE QUE NO TIENEN AUTORIDAD PARA HACER LO QUE ESTAN HACIENDO NO TE DEJES AMPARATE YA

  128. NO PAGUES LUZ AMPARATE

  129. Pagaba un promedio de $450.00 bimestrales con lecturas a mi dedidor, pero desde mediados del año pasado me llegaron recibos de $1,600.00 y un adeudo por supuestas diferencias de $4,149.00, me dejaron de aplicar el supuesto apoyo gubernamental, la verdad es mucho para uso habitacional, llame a la CFE y solo me dicen que tengo que pagar acaso el gobierno no tiene llenadero con todo el dinero que despilfarran con los peores politicos que tenemos y no solo los mas peores sino los mas caros del mundo, por eso tenemos un pais pobre y un gobierno lleno de ricos.

Leave a reply to KARLA Cancel reply