TV #41.3 Consumidor Yo: Dale un buen uso a tus audífonos

Si eres de los que viven con los audífonos pegados a las orejas, échale un ojo a la siguiente emisión de Consumidor Yo. Nos acercamos a platicar con un médico especialista en audición e hicimos un sondeo entre la población joven que escucha música con audífonos. Es muy preocupante el cada vez más alto porcentaje de jóvenes que sufren pérdidas de audición por el mal uso de audífonos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 50% de estos problemas se podrían prevenir. Aquí te diremos cómo utilizar correctamente tus audífonos para que no tengas que cambiarlos pronto por un aparato para la sordera.

Además, encuentra en la Revista del Consumidor de septiembre el estudio de calidad sobre audífonos y no olvides descargar el Quién es quién en los precios de audífonos dando clic aquí.

Foto: Archivo

4 responses to “TV #41.3 Consumidor Yo: Dale un buen uso a tus audífonos

  1. GUILLERMO GUAJARDO GOMEZ

    solicito me envíen el vídeo de la platica del medico acerca del uso de los audífonos. se me hizo muy interesante y quiero divulgarlo entre mis alumnos, para reducir el uso de los mismos.

  2. Hola me encantaría si me enviaran el archivo de la emisión del uso de los audífonos para mostrarselo ami familia principalmete a mis hermanas y sobrinos gracias. Este tema es muy interesante,,,,

  3. Que tal, me dedico a sonorizaciones en vivo y uso continuamente audifonos, aparte de estar expuesto a grandes cantidades de volumen en los conciertos.(por lo general se pide que el equipo ofresca 120db a 30 m de distancia) Mi recomendación es no estar expuestos siempre a estos volumenes. Escuchar en casa u oficina la música a volumen bajo, buena musica ( jazz, clasico, no regeton) y un objetivo de los audifonos es justamente tener la fuente cercana al oido para reducir el volumen y asi cuidar nuestro organo (que en caso de perderlo no saben como lo extrañaría). Cuidense……………los oidos. suerte.

  4. Muy buen reportaje, la información aquí expuesta es importantísima saberla para poder cuidar nuestros oídos y así no perjudicarnos al escuchar la música con audifonos. Mil gracias por la información y felicidades por hacer un excelente trabajo siempre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s