Síndrome de la piel tostada

Ahora los usuarios de laptops tienen algo nuevo de qué preocuparse: el “síndrome de la piel tostada”, una condición médica que, según informes de CNN, se había observado con frecuencia en gente que trabaja frente a chimeneas o estufas de carbón, así como en usuarios de cobijas eléctricas. La novedad es que ahora también las laptops pueden quemar a los usuarios que las mantienen por períodos prolongados sobre los muslos. La enfermedad se manifiesta como un oscurecimiento de la piel acompañado de manchas. Investigadores del Hospital Universitario de Basilea, en Suiza, afirman que la decoloración puede tomar años en desaparecer y mencionan que existen síntomas adicionales, como el hormigueo y la picazón.

Colocar una almohada entre la computadora y nuestras piernas podría ser la solución, no obstante, también hay que evitar el sobrecalentamiento de la propia computadora y una almohada podría obstruir sus orificios de ventilación, por lo que lo más aconsejable es utilizar una “tabla porta laptop”, algunas incluso cuentan con un ventilador; aunque lo más conveniente siempre será trabajar sobre una mesa para, además, evitar lesiones ortopédicas por malas posturas. Visita el programa que hicimos sobre el tema dando clic aquí.

Fuente: consumersearch.com

Foto: Archivo

3 responses to “Síndrome de la piel tostada

  1. Valente Espinosa

    Aparte la postura forzada al usar una laptop y reclinarse al frente, sin un apoyo lumbar es mala higiene ortopédica.

    Limitar las posturas no naturales en tiempo y esfuerzo es lo recomendable.

    Usar tecnologías (como el iPad) que nos permitan reclinarnos en la espalda en un soporte cómodo.

  2. AQUIEN CORRESPONDA

    tenemos un problema con la cfe hace aprox. 6 meses realizaron instalacion electrica en la unidad habitacional los heroes tecamac secc. 6 de bosques, ya que desde un principio se comento atraves de la inmobiliaria que no pagariamos luz hasta que se realizara la instalacion en toda la unidad habitacional, fue entonces cuando nos llego el primer recibo en el mes de mayo con datos del domicilio incorrectos y un costo extremadamente elevado de $923.00 pesos, costo que nos parece muy elevado ya que solo vivimos dos personas (Matrimonio) que havitamos la casa y laboramos en un horario aprox. de 7 am a 8 pm , es decir es hasta en la noche que utilizamos principalmente la luz apartir de entonces nos han segido llegando los demas recibos de luz muchisimo mas caros que a la fecha ya este ultimo fue de 2300 pesos y no sabemos ya que mas hacer concilianet no funciona para darle seguimiento en la web ya que provoca muchisimos errores y no sabemos que mas hacer necesitamos ayuda gracias y un saludo a quien corresponda.

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Juan Francisco. Si no quieres realizar tu trámite de queja en Concilianet, llama al Teléfono del Consumidor para sacar una cita. Marca el 5568 8722 en el DF y área metropolitana o el 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país. Saludos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s