Para el pintor pionero

Si no eres un pintor experto, más vale que prestes atención a estos tips antes de que comiences a pintar tus paredes, evitarás corajes y trabajo en vano.

  • Fíjate bien que no haya grumos, sedimentos, natas, oxidación, polvo o mal olor en la pintura, si es así devuelve el producto.
  • Si la tapa fue removida antes de su venta, si la etiqueta no es legible o si el contenedor está golpeado no recibas el producto.
  • Antes de pintar la pared por primera vez, utiliza un sellador, éstos son muy económicos y evitan que el acabado poroso de las paredes absorba la pintura.
  • La superficie que vas a pintar debe estar perfectamente seca y limpia.
  • En caso de que existan grietas en la pared, es preferible resanarla, aplicar un sellador y después pintar.
  • Nunca sacudas la pintura para revolverla, así sólo lograrás que se formen burbujas que también quedarán plasmadas en tu pared. Mejor utiliza una espátula de plástico o un palo de madera.

Visita este post y descarga el estudio de calidad de pinturas vinílicas de la Revista del Consumidor.

Foto: Archivo

12 responses to “Para el pintor pionero

  1. pues me parecio muy interesante y de mucha utilidad

    • Lic. Luis A. Minero

      Las pinturas que yo recomiendo son las base estireno acrilicas, ya que tienen mayor poder cubriente al aplicarse (depende del formulador) además de ser amigables con el medio ambiente. La resina estireno-Acrilica de da propiedades de productos inoloros, casi libres de VOC´s y mayor durabilidad.

  2. Ing. Francisco Gomez

    RECOMIENDO MI PINTURA VINILICA, SOBRE CUALQUIER OTRA, NOS PONEMOS A PRUEBA SOBRE CUALQUIER OTRA PINTURA EN CUANTO A COBERTRA, CALIDAD E IGUALACION DE COLORES, ADEMAS DE QUE PODEMOS SURTIR A CUALQUIER

  3. hola!!!.. necesito saber donde comprar la pintura vinilica ocean paint, que viene en el estudio de pinturas de la revista del mes de octubre, la tienda es coral plus satin distrito federal, pero yo soy de hidalgo, y no se donde encontrarla, me pueden enviar la direccion??… por favor, gracias!!!!

  4. Donde puedo conseguir la revista de Octubre, ya que fuí a todos los super y al puesto de revistas y no la tubieron. Me interesa el estudio que hicieron de las pinturas, ojalá pudieran enviarmelo vía mail.
    Cancún, Quintana Roo
    Gracias

  5. mirna valllenzuela

    No he podido encontrar una revista del consumidor, algun numero al que me pueda suscribir, me interesa lo de las pintura vinilica, gracias

  6. Como todo en Mexico, los intereses particulares sobre el bienestar general. El articulo de pinturas es tendencioso y no da toda la informacion para ser considerado una base para elegir, en Mexico se venden pinturas tanto mexicanas como extranjeras de igual o superior calidad a las referidas, tales como Comex o Behr. Reto a cualquiera para que incluya estas marcas y haga un estudio serio, se sorprenderan con los resultados.
    Ejemplo: Berel tiene Berelex y Berelinte.
    Comex tiene Premium, Vinimex Ultra, Vinimex easy clean, Vinimex, Realflex, Pro1000, Prima, durex y M70

  7. Me rio de los resultados de la revista, yo he pintado con berel, osel y comex. La mejor es comex sguida muy de cerca por osel, berel esta por debajo (al menos en la durabilidad del color en el exterior).
    No crean todo lo que leen, mejor preguntenle a sus amigos y vecinos pue son una fuente mas confiable.

    • te recomiendo que consultes las pruebas confiables de berel para que te des cuenta amiguita .. haz de ser de comex !!!
      la cuál es una basura se desprenda se llena de hongos y demás !!!

    • Hola a todos!
      Pues yo creo que cada quien puede dar su opinión y no sé quien trabaje para cual marca o si ninguna trabaja para alguna marca, lo que si debo decir es que yo he tenido buena experiencia con la marca Berel (repito muy respetable tu opinión, pero esta es la mia) me asesoraron en línea y la persona que me atendió me ayudo mucho, me hicieron el decorado de mi casa, me sugirieron colores y demás y ya en la tienda compre Berelinte y me salio muy buena. Bueno esta es mi muy humilde opinión. Espero que ayude!
      Saludos

  8. Felicito a la empresa Ocean Paint adquiri su pintura Coral Plus Satin y con solo una cubeta cubri lo que antes con comex cubria con 2 cubetas y a un mejor precio la recomiendo mucho.

  9. Que tal, me gustaria saber si puedo contactar a Miguel Angel Meza via facebook o twitter, sus consejos y tecnologias son muy utiles. Gracias

Leave a Reply

