TV #43.3 Estudio de calidad: Aceites vegetales comestibles

Descubre a través del estudio de calidad que preparamos para ti ¿qué tan saludable es el aceite vegetal que utilizas en tu cocina? Además, desenmascaramos algunos trucos publicitarios que utilizan la palabra “colesterol” a conveniencia, y te decimos la verdad sobre el contenido de omega 3, 6 y 9 en los aceites comestibles. Analizamos 63 aceites diferentes, conoce cuáles obtuvieron mejores calificaciones de acuerdo a sus contenidos de ácidos grasos.

Descarga el PDF del estudio de calidad de aceites vegetales comestibles

Encuentra este y otros útiles videos en youtube.com/profecotv

Foto: Archivo

41 responses to “TV #43.3 Estudio de calidad: Aceites vegetales comestibles

  1. Exelente página, uno de los mejores y mas utiles sitios para em pueblo Mexicano. Gracias por realizarlo.

    • que excelente pagina ni que nada, es una porqueria donde estan los resultados del estudio???????????????

    • La revista es buena en el sentido de los estudios de calidad que hace, los platillos sabios y la tecnología doméstica. Me gustaba más la versión anterior en línea era más fácil encontrar las cosas. Ahora requiero el estudio de calidad de aceites, salsa catsup y salchichas para trabajar temas de salud y publicidad engañosa y no puedo accesar al PDF me dice que hay error y se cerrará el programa ¿Cómo puedo obtener esos estudios?

      • RevistadelConsumidorenlínea

        Hola Nora. Probablemente no puedes verlos porque te hace falta actualizar tus programas. Les pedimos a los usuarios que lo hagan pues de esta manera no tendrán ningún problema con la descarga de PDF y así no tendrán que esperar a que se los enviemos. Saludos.

  2. Violeta Guzmán Magaña

    Muy buen sitio, sigan con este proyecto es muy bueno, debería saberlo todo el pueblo mexicano, por favor que llegue a todos. FELICIDADES.

  3. Buen trabajo. Sigan adelante… y, Gracias por mantenernos informados sobre temas de gran interés.
    Maria Gomez

  4. Y los resultados? Mejor pusieron los resultados de los estudios de audifonos o de comutadoras que este que es cuestion de salud. Dan pena…

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola. Para ver los resultados puedes comprar la revista o esperar la primera semana del mes posterior a la edición.

  5. hector rodriguez barrios

    excelentes comentarios, ademas me gustaria que hicieran la comparativa de las diferentes marcas de aceite de oliva que hay en los supermercados como el:Ybarra, Carbonell etc

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Héctor. La comparación está en el estudio de calidad. Lo puedes descargar en la parte superior de este post. Saludos.

  6. la verdad pesima la pagina, hablando de claridad y todo es una confusion, carajo, por que les gusta vernos la cara de tontos???

  7. PORQUERIA de pagina y de Servicio al Consumidor

    DICEN Proteger al consumidor y omiten publicar el contenido de la revista (estudios de calidad) aqui en la WEB para obligar a comprar su revista, realmente es un FRAUDE de quien se dice proteger al CONSUMDOR.

    REALMENTE ESPERO UNA EXPLICACION de parte del director de PROFECO ademas de poner mi solicitud via IFAI

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Alberto. Desde su inicio, este sitio ha publicado los estudios de calidad de la revista impresa durante la primera semana posterior al mes en que estos se publican. El estudio ya está disponible en la parte superior del post. Si quieres descargarlo, sube y da clic.

  8. Beatriz Berenice

    Estoy de acuerdo con Alberto Duran, acerca de que la pagina no es nada buena, y que es una forma de, en cierta manera, obligar a las personas a comprar la revista, porque aqui no dan los resultados de sus estudios o los dan a medias dejándonos sin la información que necesitamos, la pagina es una publicidad más y no un sitio de interés donde podamos despejar nuestras dudas.

  9. Se supone que deben publicar los estudios. Para eso reciben dinero de los impuestos.
    Parece que les pagan las empresas para ocultar sus porquerias.
    ¿Donde se puede ver el estudio de las leches?
    Ninguna leche cumple con lo que dice en la etiqueta, saben a plástico.
    Solo encubren a los “empresarios”.
    Pobrecitos no vayan a quebrar si no nos timan con sus productos de mala calidad.
    La profeco ya no sirve para nada, no hace inspecciones, no hace nada.
    Mejor que desaparezca, hay más información en páginas como apestan.com

  10. ME AGRADA LA REVISTA DEL CONSUMIDOR, PERO SIN LA TABLA COMPARATIVA DE LOS ACEITES COMESTIBLES, PARECERCIA PROPAGANDA GRATIS PARA LA COMPAÑIA 123 Y LO PEOR PAGADA CON MIS IMPUESTOS, TENGO CONFIANZA EN QUE PUBLICARAN EL COMPARATIVO A MENOS QUE ENTREN EN VENDER SUS SERVICIOS AL MEJOR POSTOR Y OLVIDEN SU FUCIONCIO SOCIAL

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Roy. La Revista del Consumidor, como siempre, incluye el estudio de calidad. No entendemos el sentido de tu comentario. Este es el sitio de la revista y el estudio se publica la primera semana del mes siguiente. Esa ha sido la dinámica desde que surgió en marzo de 2009.

  11. nutrióloga cecilia Barrios

    A donde puedo conseguir la revista de octubre?, me gustaría ocupar su artículo del análisis de los aceites para mi clase de nutrición en un instituto culinario!

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Cecilia. En la parte superior del post tienes la opción de descargar el PDF del estudio de calidad. Saludos.

  12. hola buen día el estudio se me hace excelente, pero existe un problema en el pdf, esta en desorden y dificulta su lectura, seria genial que lo arreglaran porque esta muy bueno el estudio.

  13. Interesado y apenado

    Pues yo felicito a la Revista del consumidor, y me apena bastante el escaso respeto de los internautas al expresar sus opiniones. Eso explica bastante la situación social del país y porqué este medio de comunicación es tan importante. Lectores: aprendamos a leer y observar todo, y de paso a preguntar y/o exigir en un clima de respeto.

    Equipo de la Profeco, sigan con su ánimo y labor! Me interesaría mucho un estudio de calidad sobre pechugas de pollo en el mercado. Y sí, estoy dispuesto a esperar un poco para verlo publicado aquí =).

  14. hola felicitaciones x el estudio de los aceites y tambien una disculpa por los de los comentarios negativos seguramente no captan la finalidad de la revista y de la pagina y me gustaria saber como accedo a otros estudios anteriores

  15. Hola, sólo les escribo para comentarles que es muuuuy lenta la descarga del archivo pdf…. de todos modos, gracias por la información

  16. Se agradece que hagan estos estudios y más que los publiquen. Desde que leo sus ediciones he hecho mejor mis compras xq antes me iba mas con la finta de la publicidad y la presentación del producto.

  17. Ja yo tengo un pretencioso en mi cocina : Nutrioli, le hacía el feo al 1-2-3 por que pense que era corriente. lo peor es que compre un paquete de 3 aceites :S. Lo que ocasiona la ignorancia!!

  18. Hola, el pdf, es muy difícil de leer en mi lap notebook, ademas de que tarda muchísimo en cargarse.
    de cualquier forma, me agrada esta pagina🙂
    animo! no dejen que la gente que no sabe leer ni seguir indicaciones los desanime!

  19. Muchas ocasiones el no saber buscar información dentro de una página web nos lleva a publicar comentarios negativos cuando no se debe. En mi opinión el articulo es bueno y los que les urgia ver el articulo antes, el problema se terminaba comprando la revista en el mes que se publica.

    Lo único que no me quedó claro fue cúal de los aceites de oliva es el mejor entre todos los que nos venden gato por liebre.

    Felicitaciones PROFECO!! Sigan mejorando día con día

  20. Hola , solo queria decirles que casi ningun pdf se puede descargar incluido este porque me marca siempre que esta dañado por favor hay alguna otra forma de poder verlo??? o podrian arreglarlo????

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Delhi. Te sugerimos actualizar tus programas para poder descargar el PDF correctamente. Muchos usuarios los descargan sin problema y nosotros revisamos que las ligas funcionen frecuentemente. Saludos.

  21. quisiera que hicieran un estudio de aceites de motor para coches sería mty interesante

  22. Buen día!
    Genial la página ) la información; aunque en el estudio en PDF no vienen los resultados de la numeralia de los aceites puros (es decir quién está en lugar 1,2, etc…)
    Como que faltó poner esa página. sólo está la numeralia o los primeros lugares de la de los aceites vegetales comestibles.
    Saludos!

  23. me gustaria saver que tan bueno es el aceite de uva ya que me lo recomendaron pero entre asu paguina y estoy confundida si me pudiaran ayudar se los agradeceria mucho gracias

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Lulu. Desafortunadamente no contamos con la información que nos pides. Tomaremos en cuenta tu sugerencia. Saludos.

  24. Hola, me parecio muy interesante su articulo, puesto que ayer me puse a comparar aceites y acabe comprando el Canoil por su contenido pero no supe nada sobre su nivel de rancidez😦
    Una felicitacion por su articulo y sigan actualizandolo porque los precios de los aceites ya subieron. Tambien quisisera que dijeran que es mejor buscar en un aceite, si la cantidad de grasas monoinsaturadas o la de poliinsaturadas o que proporcion deben de guardar. Gracias

  25. Hola, la verdad que se aprende mucho al leer los estudios de calidad, no solo por los resultados, si no también por la información que lo sustenta, la cual, de no ser nutriólogos, muchos desconoceríamos o conoceríamos a medias e influenciados por los medios de comunicación.

    Quisiera solicitarles por favor un estudio sobre los cafés qua actualmente están muy de moda, listos para beber, que se venden en los supermercados, como el Olé, el Andati en lata, el starbucks, etc, ya que hay diferencias en precio muy amplias y ya sabemos que muchas veces, eso no va en proporcion con la calidad.

    Agradezco de antemano la atención a mi sugerencia.

Leave a Reply

