TV #47.2 Estudio de calidad: centros de lavado y lava-secadoras

Son de los electrodomésticos más populares en la actualidad. Se trata de los centros de lavado y lava-secadoras. Útiles y prácticas por utilizar poco espacio y adecuarse a las condiciones estrechas de la vivienda actual. Por ser tan populares entre los consumidores, el Laboratorio Profeco realizó un estudio de calidad sobre estas máquinas de limpieza. Se analizaron cinco centros de lavado, tres lava-secadoras y dos modelos que incluyen lavadora y secadora por separado. Entre las 14 pruebas que se realizaron se calificó el desempeño en el lavado, el centrifugado, el secado, la seguridad, las capacidades, el consumo energético, etc.

¿Quieres conocer los resultados? Descarga el PDF del estudio de calidad de centros de lavado y lava-secadoras. Para obtener información sobre costos,  visita este post y descarga el Quién es quién en los precios.

Encuentra este y otros útiles videos en youtube.com/profecotv

Foto: Archivo

26 responses to “TV #47.2 Estudio de calidad: centros de lavado y lava-secadoras

  1. me podrian informar sobre el centro de lavado de la marca maytan que tal sale gracias.

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Araceli. Por favor, descarga el PDF para que conozcas las características de cada modelo. Saludos.

  2. Me pueden proporcionar información de la marca frigider….gracias

  3. para una lavandería chica, como de 6 lavadoras, cual es la marca de máquinas que me recomiendan para iniciar un negocio de éste tipo.

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Roger. Te sugerimos descargar el PDF para conocer las características de cada modelo. Saludos.

  4. hola q talme podrias mandar informacion de la lavasecadora mas eficiente y el centro de lavado junto o separado, estoy por comprar una y me interesaria saver cual es la mejor marca en ahorro de agua y enegia y en q se basan. muxas graxias.

  5. Hola, voy a comprar mi lavadora y secadora. He estado buscando por un par de meses y en concreto, mi presupuesto no es muy alto, necesito algo que sea automático, que tenda dispensores de detergente y suavisante, atrapapelusas y bajo gasto de agua. Vi una oferta de Frigadaire de lavadora frontal 14 kg modeloFAFW3511 Y SECADORA FAOG7011KW (que es lo que más me llama la atención por el cuidado de la ropa) QUIERO SABER la calidad de esta marca y modelo. Podrían ayudarme? Por favor me urge. Lo que más quisiera es una frontal pero salen de mi presupuesto, esta es la unica que se me ajusta.

    La otra que vi es Samsung frontal de 14 kg. y Aqua de Mabe.

    Por último cual otra lavadora que no tenga aspa y que otra secadora me recomiendan??

    Gracias

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Adriana. Te sugerimos descargar el PDF para que puedas comparar tú misma las características de los modelos y así podrás elegir el que más te convenga. Saludos.

  6. deseo cambiar mi centro de lavado kenmoore pues ya tiene 16 años y me comentan que ya no hay refacciones en el mercado pero deseo comprar algo bueno, que sea moderado en consumo de agua, energìa y efectivo en sus lavados. ¿que marca me recomiendan que no sea muy elevada en costo? de preferencia de 14 kg

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Norma. Te invitamos a descargar el PDF para que puedas comparar las características de cada modelo y elegir la que más se adapte a tus necesidades. Saludos.

  7. Hola, un centro de lavado, tiene la misma eficacia que lavadora y secadora por separado?????

  8. Hola, no puede descargar el PDF, ¿me lo pueden enviar a mi correo? Gracias.

  9. buen dia
    trate de bajar el archivo en PDF pero tiene un error y no muestra nada agradeceria lo pudieran compartir

  10. Hola qué tal; ¿me podrían mandar también el PDF? Mil gracias!

  11. Que tal amigo, serias tan amable de facilitarme el archivo en PDF a mi correo ya que me es imposible descargarlo,, gracias y saludos cordiales !!!

  12. Hola, estoy buscando lavadora y secadora, pero me recomendaron mucho la kenmoore de venta en Sears, yel nuevo par de frigidaire, pero no aparece en las investigaciones que muestran en el PDF, me podrían ayudar a tomar la decisión y darme datos de estos equipos?

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Fernanda. Desafortunadamente no contamos con la información que nos pides. Tomaremos en cuenta tu sugerencia. Saludos.

  13. hola por favor me pueden mandar el PDF de los estudios de la lavadoras a mi correo, y del estudio del los preservativos también se me dificulta mucho abrirlo ¡ muchas gracias ¡

  14. Jesús Sánchez

    Jesús

    29 marzo 2011 a las 13:46

    Hola me puden mandar por favor el PDF de los estudios en calidad y precios de lavadoras a mi correo. se los agradezco mucho

  15. o0la zoii yeezii y me iintereza tener el PDF xqe iio no puedo okeei bno baaii ii tambn necesito un novio de 16 años guero flako y ojos verdes bno baai

Leave a Reply

