Óscar Chávez, consumidor

Cantautor, poeta analítico, actor ocasional y guerrero musical de mil batallas, Óscar Chávez ha sabido retratar a México a través de sus canciones desde hace más de cuatro décadas, en ellas ha plasmado los ideales que busca para su país, pero ¿qué opina como consumidor?

  • Gasto sin miramientos en libros y discos.
  • Las peores excusas de un proveedor generalmente son culpa de la burocracia, porque todo lo retrasa o te dan mal la información.
  • La última vez que tuve un problema con un comerciante fue cuando quise comprar un coche. Fue un martirologio que me dieran un crédito.
  • Placeres culpables no tengo, afortunadamente no soy muy gastador, me encanta comer bien, fumo y bebo, pero no soy glotón ni dipsómano.
  • Yo no soy el consumidor más inteligente, soy muy manirroto y  muy torpe.
  • El término “consumo consciente” se refiere a que esté uno seguro y cierto de lo que estás obteniendo.
  • Para mi la peor publicidad es que la rodea a la política, que está para llorar, me parece lamentable.
  • A los consumidores mexicanos, con las inevitables generalizaciones, los calificaría como víctimas, de la falta de información, de la ignorancia, en el caso de la alimentación, por ejemplo, tenemos un gran problema de obesidad, sobre todo en los niños. Ya es un problema espantoso, es criminal lo que se hace con la salud de las criaturas, pero la culpa la tenemos todos.
  • Cuando leo la lista de ingredientes de los productos enlatados bueno… pienso que nomás hay que ver la cantidad de gordos y panzones que hay en todo el país. Nos dan basura y nosotros la compramos. Nos merecemos todo lo que nos pasa.
  • No soy despilfarrador, pero sí soy poco organizado para mis gastos.

Foto: El mundo de Laura @flickr

Leave a Reply

