El estrés de regalar

Las compras navideñas generan tumultos y hacinamientos en torno a las tiendas y los centros comerciales, por eso, si planeas hacer tus compras en estos días, sigue las siguientes recomendaciones y evítate molestias en la medida de lo posible.

  • Una vez que hayas elaborado tu presupuesto financiero de fin de año, y ya hayas destinado cierta cantidad para regalos navideños, respeta esa cantidad y no gastes de más.
  • Reserva un día o dos para comparar precios y calidades entre tiendas.
  • Evita congestiones, planea lo que vas a comprar y traza una ruta de compras acudiendo exactamente al proveedor en donde se vende. No compres de manera improvisada.
  • Procura no hacer compras en compañía de niños, ellos se fastidian rápido y entorpecen el proceso.
  • Intenta regalar sin gastar, puedes encontrar algunas alternativas dando clic aquí.
  • Utiliza las nuevas opciones de compra sin salir de casa. Internet puede ser una excelente manera de comprar sin tener la molestia de salir de casa. Dando clic aquí podrás encontrar algunos tips para que lo hagas con seguridad.
  • Conforme se acerca la Navidad las tiendas se van agotando y los clientes van en aumento. El caos, es inminente.
  • Una manera de ahorrar tiempo y dinero es hacer regalos grupales, por ejemplo hacer un regalo por familia. Otra alternativa es planear un intercambio de modo que sólo tengas que preocuparte por un solo regalo.
  • Con referencia a los alimentos que suelen comprarse para la época, estos suelen subir mucho de precio los dos o tres días previos a la Navidad, por eso te recomendamos comprarlos antes y mantenerlos congelados.

Recuerda que lo más importante de esta época es regalar cariño y afecto, el obsequio es solo un aspecto simbólico considéralo antes de gastar en productos ostentosos.

Foto: Archivo

One response to “El estrés de regalar

  1. Yo por eso, no me preocupo. Estoy desempleada y obvio, sin dinero. Nunca ha sido algo que me quite el sueño, ni en Navidad ni en lo cumpleaños, y a la única persona que vale la pena regalarle algo es a mi madre. Tampoco soy una persona que reciba muchos regalos, y las pocas veces que los recibí, no siempre fueron de mi agrado. Creo que escoger un regalo es algo que debe pensarse muy bien en cuanto a quién se le va a dar y qué. Saludos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s