No más labios resecos

Según la Fundación Mexicana para la Dermatología, AC, durante esta temporada del año alrededor del 50% de la población sufre resequedad labial. Este mal, que suele presentarse durante el invierno o cuando hace mucho frío, se agrava en caso de que la persona que lo padece sea fumadora, tenga una nutrición deficiente o realice actividades al aire libre.

La piel de los labios es especialmente delicada debido a  que “la parte roja y carnosa está cubierta con una semimucosa que posee una capa delgada de humectante que se vuelve muy vulnerable al estar expuesta a la radiación solar, factores climáticos y sustancias irritantes”, explicó Minerva Gómez, dermatóloga de dicha Fundación.

Para evitar la resequedad, fisuras, deshidratación y sangrado, es esencial que mientras se mantenga el frío, humectemos nuestros labios con petrolato, vaselina o bálsamos.  También nos ayudará beber agua frecuentemente y cubrir nuestros labios con una bufanda o pañuelo cuando estemos expuestos a una temperatura muy baja. En caso de que la resequedad sea muy pronunciada y no se alivie, se sugiere visitar a una dermatólogo.

Toma estas medidas y sonríe sin temor. Visita este post para descargar el PDF de la Tecnología Doméstica Profeco: lápiz para labios resecos. ¡Aprende a preparar tu propio bálsamo!

Fuente: Fundación Mexicana para la Dermatología, AC

Imagen: Archivo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s