El hombre sin dinero que no es pobre

¿Recuerdas a Colin Beavan? mejor conocido como el “No impact man“, pues ahora te presentamos a alguien más que se ha unido a la lista de personas que se apuntan a experiencias límite: Mark Boyle, el “Hombre sin dinero”, este muchacho de 30 años de edad, decidió dejar todas sus pertenencias y lujos desde hace 14 meses y se ha dedicado a vivir la buena vida de la libertad financiera. Antes de cerrar su cartera compró páneles solares para tener energía suficiente para sus necesidades domésticas, con ellos echa a andar su computadora portátil y una estufa. Él cultiva su propia verdura y nueces y lo demás lo recoje de basureros de supermercados y restaurantes. Mark asegura que él no necesita más, vive en una camioneta vieja estacionada en el campo. Su sitio justfortheloveofit.org busca crear conciencia entre la gente sobre una economía gratuita que benefice a todos, demostrar cómo se puede reducir la huella ecológica a nivel personal y luchar contra el desperdicio de comida. Aunque este es un ejemplo radical, a todos nos serviría aprender un poco sobre la fuerza de voluntad de Mark Boyle.

Fuente: The Guardian 

19 responses to “El hombre sin dinero que no es pobre

  1. Yo lo haría : ) Y también me iría a vivir con el joven porque me encanta esa forma de vida condenaba un respeto mutuo con la naturaleza (lástima que estoy atada por la edad).

  2. Natalia W. Olivares

    Interesante por qué es un hombre que decidió hacerlo voluntariamente salir del capitalismo para llevar este tipo de via que llamaría neoruralismo. Sin embargo no es ninguna novedad en México hay miles de comunidades que viven de esa forma desde hace miles de años y aún mejor tiene una cultura definida, lenguaje, costumbres, fiestas y tradiciones.

  3. Ahora vamos a enaltecer a vagabundos y mendigos solo porque tienen una página de internet?

    • No, no es solo por eso. Hay mucho mas detras. Para entenderlo necesitas reflexionar en lo que significa vivir en una sociedad definida por el consumismo. Luego la pregunta viene, tendrías tu el coraje de renunciar a tu situación social, economica, etc. simplemente porque te das cuenta que el modo de vida a tu alrededor es insostenible. Realmente se requiere un gran espiritu y quizá ejemplo para que nosotros mismos evaluemos el valor que le damos a lo que tenemos y que es lo realmente trascendente. Al final lo material se acaba pero lo que fuímos, nuestra autenticidad, lo que hicimos por otros, eso trasciende.

      • ¡Magistral respuesta! …sólo que no creo que Kaput la entienda en toda su profundidad… revisen esta liga, habla de lo mismo:

      • La página no me dejó poner la liga, pero el sitio se llama “The Story of Stuff” (punto org)

  4. Yo si me iria a vivir con el esta guapisimo ni dos veces lo pensaria jajajaja

    • Jaaa y ya que se te pase la calentura te regresas a la ciudad¡¡ y ahora que lo mensionas si es galan aca tipo jack de lost

  5. silvia bonilla gomez

    me parece algo sin razon. si quieres hacer algo por este mundo. paga tus impuestos se limpio lleva una vida digna. se un buen ciudadano.pon la basura en su lugar. limpia tu espacio.

  6. Hola tengo semanas intentando conocer las marcas de condones mas seguras y por mas que investigo no logro encontrar nada interesante o que este relacionado con el tema!
    Alguien me puede ayudar con esto?
    Gracias!

    • RevistadelConsumidorenlínea

      Hola Antonio. El próximo mes la Revista del Consumidor publicará un estudio de condones. Saludos.

  7. Partido del Avance

    Estoy de acuerdo con Juan Montes, tambien deberiamos aplicar la pena capital a violadores, secuestradores, asesinos, narcos, politicos corruptos y un largo etc. de “personas” que solo perjudican al pais.

    • Me encuentro en desacuerdo contigo “Partido del Avance”, en primera no entiendo que tiene que ver el consumo inteligente, y percatarnos de la realidad, de que somos dependientes de un sistema que como ya habían dicho, no sustentable y que desgraciadamente junto con nosotros esta terminando con este nuestro hogar (Planeta), con la PENA CAPITAL, VIOLENCIA GENERA MAS VIOLENCIA, y bueno imagínate si aquí estamos comentando acerca de ese valor de independizarte de una sociedad consumista, dejando toda la educación Televisiva atrás por darle un nombre, la cual te estimula tus MIEDOS Y PASIONES, como crees que MATANDO vas a independizarte de esas Pasiones y de esa forma de ser tan IRRACIONAL.

  8. Dicen que una ciudad limpia no es aquella que mas barrenderos tiene, sino auqella en la que los ciudadanos no tiran basura en la calle. Igual le mejor manera de colaborar con el medio ambiente no es reciclando, es tratando de no producir basura (Consumismo irracional)
    cambiamos celulares, televisores, computadoras etc. por otras cuyo costo-beneficio es la mayorìa de las veces nulo comparado con el anterior, entre màs consumimos màs basura producimos

  9. asi es mexico es un pais rico en muchos aspectos tanto en su tierra como en su naturaleza pero tenemos una mente tan mediocre claro lavada x los politicos, que en vez de crecer nos vamos a bajo, si todos pensaramos en sobresalir y no en esperanzarnos al gobierno no fueramos un pais tercermundista cambiemos nuestra mentalidad

  10. cada quien es libre de vivir como quiera siempre que no agreda la vida de los demas, bien dice el dicho: ” La libertad de uno termina donde empieza la libertad del otro”.
    Aunque habria que decir que la suciedad ya necesita un cambio radical, el consumismo en el que vivimos ya nos esta consumiendo, y nos hemos convertido en seres dependientes del capitalismo, habria que hacerse la pregunta de quien es el que consume a quien…

  11. Este tipo de manifestaciones son radicales, son para demostrar que se puede vivir sin tanto consumismo… creo que en ningún momento pretenden que los ciudadanos dejen sus casas y hagan lo mismo, simplemente son manifestaciones para crear conciencia… llamar la atención para que los ciudadanos comunes y corrientes piensen un poquito en lo que significa nuestro estilo de vida para el planeta y para cada uno de nosotros y cada uno de los que vienen próximamente a vivir en este planeta. PENSAR, ese es el problema… no nos cuestionamos que pasa con la basura, que pasa con los químicos de los que están hechos la mayoría de las cosas que consumimos… consumimos como autómatas… ya es una costumbre y no es algo racional… pensemos y eduquemos a las nuevas generaciones a ser críticos al consumir, a cuestionarse que se necesita y que no, a cuestionarse que pasa una vez que yo desecho lo que compro… PENSAR Y EDUCAR!!!

  12. encuentro muuuy interesantes, sus puntos de vista, a mi me parece genial, lo que hace éste joven, con gran espítiru y me atrevo a reconocer sus ganas de cambiar al mundo empezando por él mismo, que padre tener el valor de tomar ésa decisión,el estar lejos de la comodidad y bajo la lupa de tantas críticas del mundo superficial ..Sólo dió el primer paso, y creo que en lugar de intentar desifrar porque lo hizo y si está medio “cucú”, simplemente seguir su ejemplo con lo que esté de nuestra parte, decirle no a una bolsa de plástico en la tienda ya es tomar acción ante ésta situación. y alejar poco a poco ésa realidad futura, como en la película de wall’e, no quiero terminar obesa e inútil y desconociendo mis sensaciones de estar viva..jajaA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s