Universum inaugura la exposición Salud, vida en equilibrio

En respuesta al grave problema de obesidad que vive México, el Museo Universum, ubicado en Ciudad Universitaria, inauguró el pasado martes 18 de enero la exposición Salud, vida en equilibrio. En esta sala, los visitantes encontrarán cuatro secciones principales (“Mente sana en cuerpo sano, “alimentación, “el cuerpo en movimiento” y “sobrepeso y obesidad”) que ofrecen decenas de ideas para tener una vida saludable.

Salud, vida en equilibrio cuenta con un área de pruebas básicas en la que el público puede medir su rendimiento físico, presión cardiaca, peso y estatura, entre otras variables. Con esta información, los asistentes tendrán la oportunidad de saber, a grandes rasgos, qué tan saludables se encuentran.

Pero esta exposición no solo promueve el bienestar físico, también hace hincapié en la importancia de mantener un equilibrio entre el cuerpo, la mente y nuestro entorno. Para demostrar que cuidar la salud de manera integral es fundamental, se mencionan ejemplos de trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia, los cuales suelen estar vinculados con los estereotipos y las presiones sociales.

Quienes deseen practicar el consumo saludable e informado no pueden perderse la pantalla interactiva que revela que a la hora de ingerir un alimento, no solo debemos fijarnos en las calorías: aunque son un elemento importante a tomar en cuenta, los consumidores debemos aprender a leer la tabla nutrimental de los productos para conocer a detalle su valor alimenticio.

Los creadores de Salud, vida en equilibrio pretenden eliminar la idea de que el ejercicio es aburrido y solo para la gente a la que le sobra tiempo. Por ello, se ofrece una larga lista de actividades físicas para personas de distinas edades ¡y no incluye la inscripción a un gimnasio o la compra de un aparato para hacer ejercicio en casa!

¿Vives a dieta? Una de los mayores atractivos de la exposición es un cómic que relata la divertida historia del hada madrina de las dietas y su víctima. Este tiene el objetivo de mostrar lo peligrosas que son las alimentaciones que se basan en una “pastillita mágica” para inhibir el apetito, aquellas que proponen el uso de diuréticos o laxantes y  las que solo permiten comer carbohidratos o proteínas.

¿Quieres más información para mejorar tu estilo de vida? ¡No te pierdas Salud, vida en equilibirio!

Circuito Cultural de Ciudad Universitaria, Coyoacán, México, D.F.

Entrada general: $69.00
• Niños, estudiantes, maestros, miembros del INAPAM, trabajadores y exalumnos UNAM con credencial vigente*: $59.00
• Niños menores de 2 años: no pagan boleto.

* Es  indispensable presentar la credencial vigente en la taquilla del museo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s