Para una fachada bien pintada

Seas tú el que pinte la fachada de tu casa o contrates a alguien más para que lo haga, es importante que tomes en cuenta estos tips para supervisar que todo esté quedando como debe de ser.

  • Si vas a utilizar removedores químicos o espátulas para quitar la pintura anterior, no olvides ponerte una mascarilla para protegerte de los olores.
  • Antes de empezar, cubre los pisos y ventanas para que no se manchen. Si vas a utilizar un color distinto para pintar los marcos de las ventanas utiliza cinta adhesiva para separar las áreas.
  • Asegúrate de dejar bien limpia la superficie, de esta manera no quedarán grumos y la pintura se añadirá mejor a las paredes. Si utilizaste agua para la limpieza, espera a que se seque por completo para comenzar a pintar.
  • El sol acelera el proceso de secado pero también hace que la pintura pierda algunas de sus cualidades, por lo que el clima ideal para realizar esta tarea es en un día que no esté muy soleado pero tampoco con probabilidad de lluvia.
  • Por lo general se recomiendan dos capas de pintura, sin embargo para superficies muy porosas lo aconsejable son tres. Asegúrate de que la primera capa esté completamente seca para comenzar con la siguiente.
  • Por su resistencia, la pintura más recomendable para rayos UVA es la acrílica. También su secado es más rápido.
  • Si vives en zona de lluvias, la mejor opción es darle una capa de revestimiento elástico al terminar, este es incoloro y su función es proteger a la pintura del agua.
  • Recuerda que debes tener mucho cuidado si estás utilizando una escalera para llegar a las zonas altas.

Ahora sí ¡ponte tus overoles y comienza a pintar!

Descarga el estudio de calidad de pinturas vinílicas.

Fuente: Consumer.es

One response to “Para una fachada bien pintada

  1. les recomiendo gran turismo de pinturas doal, es muy buena a comparacion de vinimex de comex, doal maneja colores de linea y estas duran mas al sol….

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s