Un crédito Infonavit para cada condición

Si eres derechohabiente del Infonavit y estás pensando en tramitar un crédito hipotecario, es muy importante que antes analices a fondo tus posibilidades reales de pago, para que no afecte tu estabilidad económica. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Servicios Financieros (Condusef) recomienda no destinar más del 30% de tus ingresos al pago de una deuda hipotecaria.

A continuación te presentamos una tabla que incluye los tipos de crédito que otorga el Infonavit:

Da clic para agrandar la imagen

Una vez que hayas elaborado tu presupuesto familiar, fíjate si tus ingresos mensuales (considerando las condiciones de la vivienda que adquirirías con tu crédito hipotecario), serían mayores que tus gastos mensuales. En caso de que no sea así, quizás debas dejar pasar más tiempo para ejercer este derecho.

3 responses to “Un crédito Infonavit para cada condición

  1. MAYELA SALDAÑA MOHA

    pueden decirme donde puedo solicitar información para traspasar mi crédito?

  2. idania martinez lopez

    en 2002 adquiri mi credito infonavit, ya voy para 9 años pagando, mi casa cosataba 219,000 y hoy mi deuda es de 317,000 estoy desesperada porque es demasiado lo mi deuda ha aumentado y mis pagos siempre han estado al corriente, no se que hacer, porque cuando yo adquiri el credito nunca me dijeron las consecuencias que implicaba al adquirir un credito con infonavit, es lo peor que pude haber hecho ver utilizado a infonavit, y ahora no se como salir de este problema. gracias

  3. MUY BUEN DIA.

    ESTOY CONDIDERANDO SACAR MI CASA POR MEDIO DEL INFONAVIT, ME PODRIAN DECIR QUE EMPRESA Y/O COMPAÑIA ME CONVIENE (CASAS GEO,ARA, ETC..)

    GRACIAS

Leave a Reply

