Guadalupe Loaeza, consumidora

Autora de varios libros de reflexión sobre el consumismo moderno, particularmente Las Niñas Bien, además de periodista e incluso ex candidata para diputada federal, Guadalupe Loaeza nos confiesa sin pena sobre sus hábitos despilfarradores de consumo.

  • Gasto sin miramientos en mis nietos, siempre que los veo les doy un regalo. Al final de cada paseo les compro un libro o una película.
  • No suelo arrepentirme de lo que compro, suelo sacarle provecho a todo y si compro algo que no utilizo, la satisfacción que me da la experiencia de compra es suficiente para no arrepentirme.
  • La última vez que tuve un problema con un comerciante fue porque me echaron a perder un abrigo muy fino en la tintorería, ¡lo metieron a la lavadora! Preferí no armar lío porque mi tiempo y mi energía valen más que el dinero.
  • El consumidor mexicano me parece nada exigente y muy superficial. Me doy cuenta en los carritos de súper, la gente compra cosas sin leer los ingredientes ni las instrucciones de los productos.
  • El término “consumo consciente” me sugiere adultez, responsabilidad, serenidad y sobre todo selectividad.
  • No es que exista como tal el producto perfecto, eso depende del uso que cada quien le dé a las cosas.
  • El cliente siempre tiene la razón, ese debería ser el espíritu de todos los negocios. Yo no me voy de una tienda hasta que no consigo lo que quiero.
  • Definitivamente prefiero comer en casa porque así no caigo en la tentación del pan y los refrescos tan fácilmente.
  • Me llama la atención que México siendo un pueblo tan artístico y creativo tenga tan mala publicidad.
  • Sinceramente no tengo mentalidad ecologista. Soy totalmente compulsiva y adicta, esa combinación es como una bomba.
  • Mi recomendación para ahorrar es que destinen parte de su sueldo a otra cuenta en el momento en que les paguen. Así no lo gastarán tan fácil.
  • A veces me entra culpa al pensar por qué soy tan materialista. Sin embargo, al contrario de lo que se cree de las personas con esta característica, yo no lo hago para llenar un vacío, es algo que disfruto enormemente.
  • Despilfarradora es un adjetivo que me describe a la perfección.

4 responses to “Guadalupe Loaeza, consumidora

  1. Dios nos libre de encontrar una mujer asi¡¡¡ y en general que libre a Mexico de mujeres asi..

    • Carlos Marcel

      No estoy de acuerdo con tu opinión, admiro a Loaeza por expresar sus virtudes y defectos de manera tan franca. Después de todo, todos los mexicanos somos, en mi opinión, en mayor o menor medida, despilfarradores.

      • ¿Escritora? y con una mentalidad asi escribe puras porquerias ahi esta su “libro” Niñas Bien, una verdadera basura, estan mejor los del capulinita o del condorito. Por mujeres asi se juzga a muchas sin tener culpa, una materialista sin cerebro para escribir un buen libro, ¿Que podria escribir con esa mentalidad?
        Un consejo: retirate a tiempo deja la escritura para los que saben.

  2. Esta buena la ruca, yo si se la dejaba ir toda.

Leave a Reply

